SaborGourmet.com

¿Te gustan las galletas Oreo? Así se hace la versión saludable que comen las famosas

Las galletas Oreo son lo más de lo más pero si quieres preparar en casa una opción más fit, prueba a hacer esta receta de galletas Oreo saludables. Ya verás que están riquísimas y te sientan mejor.

Receta de galletas OREO saludables

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

La verdad es que hay muchas versiones de estas galletas Oreo y no es de extrañar, con el éxito que tienen.

Podéis utilizar harina de almendra (la podéis hacer en casa también, comprando almendras crudas con piel (son las más barata) y con este truco las tienes peladas en un minuto. Si no, busca siempre harinas sin refinar que pueden ser perfectamente harinas de trigo en la versión que más te guste, fíjate que sean molidas a la piedra.

Las cantidades indicadas de edulcorante son referidas a eritritol pero, como ha habido mucho escándalo con este edulcorante, mejor elige tú cómo quieres endulzar tus dulces.

Y, por último, el ghee es una mantequilla clarificada. Puede que la mantequilla no sea de lo más fit, pero va a ser clave para conseguir ese sabor impresionante de las Oreo caseras y tampoco es una gran cantidad.

Ingredientes

Para las galletas:

  • 140 gr. de harina de almendra (o de avena o una harina sin refinar)
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 gr. de edulcorante a tu elección
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharaditas de cacao puro 100%
  • 60 ghee o mantequilla fundida

Ingredientes relleno

  • 100 gr queso crema
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 20 gr de edulcorante a tu elección

Preparación

Enciende el horno a 180º, calor arriba y abajo.

En un recipiente mezclas el huevo, la mantequilla fundida (atemperada) y el extracto de vainilla. Remueve con unas varillas para que se mezcle.

Incorpora ahora la harina que hayas escogido, la levadura, el edulcorante, la sal y el cacao. Mezcla de nuevo hasta conseguir una masa completamente homogénea.

Extiende la masa de galletas sobre una superficie seca y horizontal. Puedes hacerlo sobre papel de cocina si te es más cómodo. Ayúdate con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 5 – 6 mm.

Con un cortador de galletas (y si no, pues con la boca de un vaso) vas cortando las porciones y colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Con la masa sobrante la juntas, le das forma de bola, extiendes de nuevo y a cortar más galletas.

Metes las galletas al horno caliente a 180º durante 10 minutos.

Mientras tanto prepara la crema de queso. Solo tienes que poner el queso, el edulcorante y el extracto de vainilla en un recipiente. Mezclar bien y listo. Puedes llevarlo a la nevera hasta que vayamos a usarlo.

Una vez que las galletas estén listas, déjalas enfriar sobre una rejilla. No van a tardar mucho pues son finitas. Después, con ayuda de una cuchara o una espátula, vas echando crema sobre una galleta y la tapas con otra. En otras palabras, haz sándwiches de galletas.

Y, de esta forma tan sencilla, ya tienes tus Oreo saludables.

Puedes ver la receta en movimiento en este post de Rubén García:

@rvbengarcia OREO KETO #PARATI #oreo #oreoketo #ketocooking #recetasketo #recetastiktok #recetasfaciles #recetasquefuncionan #galletas #galletasoreo #galletasketo #ketotok #tiktokketo #recetaketo #ketolifestyle #ketosnack #ketodessert #postreketo #snackketo #bajoencarbohidratos #recetafit #chef #tiktokchef #recetasparati #recetasparaniños #recetassencillas #recetascheck #recetassaludables #cocinaentiktok #cocinacontiktok #aprendecontiktok ♬ Autumn – July
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

×