Aprender a pelar las almendras en solo 1 minuto te hará ahorrar dinero

Las almendras son uno de los frutos secos más interesantes a nivel nutricional y también por sus beneficios para la salud. Lo que ocurre es qué tal y como están los precios es para pensárselo pero, con este truco, podrás ahorrarte unos euros.

¿Sabías que comer un puñado de almendras te puede ayudar a mantener tu peso? Si te has propuesto comer frutos secos por un tema de salud, es importante que recuerdes que has de comerlos crudos, es decir, ni fritos, ni salados, ni tostados. En crudo son la mejor opción.

Dentro de la opción en crudo, puedes encontrar los que ya están repelados o tienes la opción con piel. Generalmente, esta última suele ser mucho más barata y con diferencia.

Por tanto, si te interesa cuidar tu cartera, quédate con este súper truco para pelar tus almendras sin esfuerzo.

Pela las almendras en solo 1 minuto


Pon un cazo con agua al fuego.

Mientras se calienta, pones en un recipiente las almendras con piel.

Cuando el agua se haya calentado, la vierte sobre las almendras y lo dejas reposar 30 segundos. Con este tiempo suele ser más que suficiente, pero puedes llegar al minuto sin problema.

Pasado este tiempo, retiras el agua de las almendras con la ayuda de un colador.

Yo suelo volcar las almendras en un trapo de cocina y las cubro. Simplemente, con la fricción del trapo cada almendra perderá la piel. Puedes ir de una a una o probar en montoncitos.

Y, en pocos minutos, tendrás todas tus almendras peladas y no habrás invertido dinero de más, ni un esfuerzo grande y no habrán perdido nutrientes.

Después, puedes comerlas tal cual o trocearlas para tus recetas.

Algunas recetas donde puedes utilizarlas y vas a ver que quedan divinas son:

5.00 avg. rating (89% score) - 2 votes