Nacieron en 1893 pero ahora las galletas Birba y Núria han cambiado de manos… ¿Qué ha pasado?

Las galletas Birba y Núria han alimentado a generaciones y generaciones de peques y no tan peques. Con un sabor reconocible, una penetración absoluta en Cataluña y presentadas en una caja metálica que toda casa catalana tiene en cantidades industriales, estas galletas tienen más arraigo en muchas casas que algunos padres.

Estas galletas eran fabricadas, desde 1893, en Camprodon, junto a los Pirineos de Girona, a 1.000 metros de altura. A partir de ahora, está por ver dónde se va esa fabricación porque la empresa ha sido adquirida por Adam Foods.

Y si este nombre te suena a superhéroe, debes saber que es un conglomerado que ya cuenta con marcas como Cuétara, Artiach, Panrico, La Piara, Phoskitos, Aneto o La Granja San Francisco.

El lado positivo de la adquisición es que ahora, las Barbe y Núria ampliarán fronteras y, presumiblemente, saldrán de Cataluña.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Por el momento, desde Adam Foods ha garantizado independencia a Camprodon, por lo que respetará su legendaria receta y forma de proceder. También va a mantener a los 60 trabajadores de la fábrica.

Y tampoco se perderá la tradición de la caja metálica como parte de la venta. Vamos, que en cuanto Barbe y Núria den el salto nacional, empezaremos a ver cajas de metal en trabajo, colegios, parques y cualquier sitio susceptible de tener una caja. Al tiempo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes