Escrito por

Galletas de Lacasitos

¿Os apetece algo dulce para esta semana? Llevaba unos días pensando de qué manera podía hacer unas galletas nuevas, que todavía no hubiera probado, y al ver los Lacasitos en casa pensé que tenían que quedar impresionantes dentro de una galleta y ¡Así fue!

masa galletas lacasitos

Lo divertido de las recetas de galletas es que puedes añadir cualquier cosa a la masa principal, variar las cantidades para que sean comestibles (por ejemplo, al añadir Lacasitos reducir el azúcar) y siempre podéis innovar con este tipo de repostería.

No las había probado nunca y me parece que están increíblemente buenas, si os gusta el dulce no hace falta que os diga que tenéis que probarlas.

galletas lacasitos

Pero eso sí, aún creo que puedo mejorar la receta o los pasos porque algunos Lacasitos se han decolorado un poco pero el sabor… ¡Increíblemente delicioso!

Ingredientes

  • 100 gramos de pepitas de chocolate
  • 190 gramos de Lacasitos
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 80 gramos de azúcar blanca
  • 300 gramos de harina de repostería
  • Dos cucharaditas de levadura química
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal

Preparación

En primer lugar vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente o un poco reblandecida en un bol con el azúcar, batir hasta que ambos se queden bien unidos.

preparación 2 galletas lacasitos

A continuación, añade los dos huevos y continúa removiendo para que se unifique.

Añade la harina previamente tamizada y la levadura. Continúa batiendo y removiendo para evitar los grumos.

preparacion gallegas lacasitos

Una vez que lo tengas, será el momento de añadir tanto las pepitas de chocolate como los Lacasitos a la masa de galletas, amasa para que queden repartidos de manera homogénea.

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados, coloca una bandeja de horno cerca de donde tengas la masa y pon encima un poco de papel de horno o papel vegetal.

masa galletas 2 lacasitos

Con dos cucharillas pequeñas ve cogiendo masa y haciendo las porciones para las galletas, puedes colocarlas directamente sobre este tipo de papel ya que no se pega.

Deja distancia entre una galleta y otra ya que con el calor tenderán a crecer y pueden pegarse.

galletas de lacasitos

Una vez el horno esté preparado, mete las bandejas de horno durante un tiempo aproximado de 20 a 25 minutos, la idea es que se doren un poco para que queden crujientes.

Anotaciones

Hay diferentes maneras de preparar las galletas, yo he seguido este procedimiento pero hay quien añade los Lacasitos al final sobre las galletas ya formadas. Con el éxito que han tenido en casa volveré a hacerlas y ya os cuento cuál es la mejor manera!

galletas con lacasitos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos