Escrito por

Milhojas de calabacín y berenjena

La milhojas de calabacín y berenjena es una auténtica delicia, una combinación de verduras con queso provolone que es impresionante. ¡Recomendable 100%!

milhojas_verduras_berenjenas

Personalmente, éste es uno de los platos que más me gustan y una forma deliciosa de disfrutar de las verduras. Veréis que no necesitáis ser unos grandes maestros en la cocina para prepararlo, porque sólo requiere un poco de tiempo y ponerle mucho cariño.

En los ingredientes de hoy os indico las cantidades para una persona, es un plato que llena bastante y si lo acompañas con un buen vino, vais a disfrutar muchísimo del plato ¡Os lo aseguro!

Ingredientes (para 1 persona):

  • 3 rodajas de calabacín
  • 3 rodajas de berenjena
  • 1 tomate grande
  • 1 rodaja queso provolone
  • Sal
  • Orégano
  • Aceite de oliva

Preparación:

El primer paso que vamos a dar es precalentar el horno a una temperatura de 180º.

Vamos a limpiar las verduras y cortaremos la berenjena en rodajas gruesas (3 por persona, aproximadamente). Mételas en un cuenco con abundante agua y sal durante 10 minutos para eliminar la nicotina.

Mientras tanto, corta en láminas gruesas el resto de las verduras.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite, añade las rodajas del calabacín para que se hagan como a la plancha con un poquito de sal. Cuando estén listas, un poco al dente pero hechas, las sacas y reservas. Pasado el tiempo de las berenjenas, las pones a escurrir y las añades a la sartén.

Una vez que estén listas, hacemos lo mismo con el tomate pero hay que ponerlas sólo unos segundos pues se puede deshacer muy rápido.

milhojas_berenjenas_calabacin

En un recipiente apto para horno, en mi caso he utilizado una de pyrex, colocamos todos los ingredientes en orden para hacer la milhoja de verduras: calabacín, berenjena, tomate, queso provolone y repetimos hasta terminar de montarlo, echando un poco de orégano por encima.

Puedes ponerle un palillo de pincho moruno para que se mantenga erguido y lo introduces en el horno durante unos 7 minutos, verás que el queso provolone está en su punto.

milhojas-berenjenas-calabacin

Después, lo sacas con una espátula plana y lo colocas en un plato ¡A disfrutar!

Más recetas: