Si te gusta la cocina coreana, o el picante, y buscas un plato auténtico pero fácil de preparar, no te pierdas esta sopa de kimchi. Te contamos qué es el kimchi, qué contiene el kimchi y cómo puedes preparar esta sopa de kimchi en casa.
Imagen: wikipedia
El kimchi es repollo chino fermentado con ingredientes como el chile, ajo o jengibre, entre otros. Cada vez es más fácil comprar Kimchi en España, si no lo encuentras solo tienes que pinchar encima y encontrarás algunas de las recomendaciones más frecuentes. O, también tienes la opción de prepararlo en casa, tal y como hemos explicado en la receta sobre cómo cómo hacer kimchi en casa.
Únicamente con este ingrediente puedes hacer multitud de recetas y darles un sabor, un aroma, un todo completamente distinto. Para que te hagas una idea, el kimchi es picante, con un aroma fuerte y puede ir con una sopa de kimchi, como con un estofado o lo que te suja.
La receta que vamos a compartir es de Comilonas, que hacen unas recetas chulísimas y ésta es de lo más internacional que vamos a encontrar.
Ingredientes para la sopa de Kimchi
- 3 trozos de Kimchi
- 150 gr de tofu
- 1/2 cuchara de pasta picante Gochujang
- 100 gr de panceta “Samgyubsal”
- 1 diente de ajo
- 1 Cebolla
- Agua
- Aceite de sésamo
¿Cómo hacer sopa de kimchi?
En primer lugar vamos a picar el kimchi, la cebolla en juliana, el ajo en pequeñito y la panceta en láminas gruesas.
En una cacerola echamos estos tres ingredientes junto con la pasta de pimiento picante, el pimiento picante y azúcar.
A continuación, cubrimos todos los ingredientes con agua y lo ponemos en el fuego durante 10 minutos, en un principio lo pondremos a fuego fuerte pero en cuanto hierva, lo ponemos a fuego bajo durante 15 minutos más.
Trocea el tofu y lo añades a la cacerola, lo cocinas durante 5 minutos y retiras del fuego, le echas un chorrito de aceite de sésamo y a servir.