Huevos rellenos vegetarianos, deliciosos e ideal para cuando tienes muchos invitados y no quieres tener mucho esfuerzo.
Ingredientes para huevos rellenos vegetarianos
- Huevos frescos
- Sal o vinagre
- Pepinillos en vinagre
- Pimientos de piquillo
- Mayonesa (si es casera, mejor que mejor)
Receta huevos rellenos vegetarianos
Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer los huevos frescos en un cazo con abundante agua con sal o vinagre durante 12 a 15 minutos. Ten en cuenta que necesitamos que queden bien cocidos para que no se rompan y podamos rallar cómodamente la yema.
Una vez los tengas, los dejas enfriar y después los cascas contra algo duro para que se agriete la cáscara, lo cual te posibilitará pelarlos.
Parte a la mitad los huevos y reservas en un lado las claras y en otro las yemas.
Cuando lo tengamos listo, nos encargamos del relleno. En un platito aparte, picamos pepinillos (cantidades al gusto y dependiendo de los comensales) en trozos muy pequeños; también se pican los pimientos de piquillo bien pequeño, se le añade una o dos yemas para que coja mayor consistencia, con una cucharada de mayonesa.
A continuación, con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando cada una de las mitades del huevo y los colocamos boca abajo en la fuente o bandeja que hayas escogido para servir. Esta colocación es optativa, puedes ponerlos boca arriba.
Cuando tengamos todos los huevos colocados se echa mayonesa por encima para cubrirlos.
Para darles un toque de color, se rayan las yemas por encima. La ralladura la puedes hacer con un cuchillo o incluso con un colador para que quede como granitos ¡al gusto!
Después de esto solo queda reservar (si hace mucho calor mételo en la nevera o colócalo en un lugar fresco de la casa) hasta el momento de servir. Si lo tienes que meter en nevera porque son muchas horas, recuerda sacarlo un buen rato antes para que se atempere, si no pierde sabor.
Una vez que lo tengas en plato ¡A disfrutar!
Otras recetas vegetarianas que os pueden gustar son:
Los relleno con cualquier cosa pero no con lo que aquí figura y los corto a lo largo para que tengan más estabilidad.