Escrito por

Receta vegetariana: Huevos rellenos

Una de las cosas que más me apasionan de los huevos rellenos vegetarianos y es que puedes rellenarlos de cualquier cosa y sabor, ¡siempre están buenos! En la receta que hoy os traigo, os proponemos un relleno sencillo y bien sabroso.

huevos rellenos

Tengo que deciros que los huevos rellenos vegetarianos me parecen un tentempié excelente cuando tenemos muchos invitados en casa, porque son fáciles de hacer y puedes preparar grandes cantidades en un momento, dejándolos hechos de antemano y, luego sólo hay que servir y saborear.

Si a este tentempié le unís un plato de hummus receta muy sencilla, vais a tener en la mesa una maravillosa gama de sabores perfecta para los vegetarianos.

Estos dos platos son los típicos que tenemos en los cumpleaños, huevos rellenos vegetarianos que también pueden transformarse en huevos rellenos con atún en décimas de segundo, que puedes tener listos y sacarlos en el último momento y que sabes que vas a triunfar con ellos.

Como habréis visto en nuestras otras recetas de huevos rellenos, siempre opto por ponerles mayonesa y rallar la yema por encima, pero podéis ponerles aceitunas laminadas, unos pimientos de piquillo estirados por encima o la presentación que se os pase por la cabeza ¡Apostar por vuestra creatividad!

Ingredientes:

  • Huevos duros
  • Pepinillos en vinagre
  • Pimientos de piquillo
  • Mayonesa

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es poner los huevos frescos en un cazo con abundante agua con sal o vinagre, durante unos 15 minutos más o menos, tienen que quedar bien cocidos y evitar que se rompan. Los dejamos enfriar y se retiran las cáscaras, pártelos a la mitad reservando las yemas.

huevos cocidos

Cuando lo tengamos listo, nos encargamos del relleno. En un platito aparte, picamos pepinillos (cantidades al gusto y dependiendo de los comensales) en trozos muy pequeños; también se pican los pimientos de piquillo bien pequeño, se le añade una o dos yemas para que coja mayor consistencia, con una cucharada de mayonesa.

huevos rellenos vegetarianos

A continuación, con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando cada una de las mitades del huevo y los colocamos boca abajo en la fuente o bandeja que hayas escogido para servir.

huevos-rellenos

Cuando tengamos todos los huevos colocados, se echa mayonesa por encima para cubrirlos y para darles un toque de color, se rayan las yemas por encima. La ralladura la puedes hacer con un cuchillo o incluso con un colador para que quede como granitos ¡al gusto!

Después de esto, sólo queda reservar hasta el momento de servir y, una vez que lo tengas en plato ¡A disfrutar!

huevo relleno

SaborGourmet.com

Newsletter