«Noodles sabor pollas», cualquiera podría pensar «Pero ¿Qué venden el en Dia?» Vamos, que nada como empezar un sábado mañanero con una de esas historias graciosas, que por muy anecdóticas que sean, se acaban haciendo virales.
A pesar de que todos sabemos que las pollas, y si no os lo cuento yo, tiene muchas acepciones, uno lee «noodles sabor a pollas» y rápidamente piensa en los genitales y no en las gallinas jovenzuelas que todavía no ponen huevos ¡Así son de calenturientas las mentes!
La historia va de esto, como os podéis imaginar.
Un cliente del supermercado Dia de El Vendrell, en Tarragona, hizo la compra y al revisar el ticket descubrió que en su listado de productos aparecía uno más llamativo que los demás. Ante esto, decidió publicar en Twitter la anécdota del día con un:
@DIA_Esp SUPERMERCADOS DIA Y EL «POR NO»?» Por no» corregir, Es apología al contenido erótico? En el ticket de la compra advertí un sabor de noodles que no se correspondía con el envase [que decía pollo] y no [P___AS]
El revuelo no da para mucho, la verdad, pues las cosas suelen tener una explicación de lo más sencilla.
El community manager del supermercado, así como varios usuarios de la red social que entienden de catalán, han señalado que en esta lengua pollo se dice pollastre. Y, lo que ya podemos imaginarnos es que, como en un ticket no puede aparecer el nombre completo de todo lo que uno compra, alguien -o el propio programa- decidió acortarlo en pollas y dejar el -tre fuera.
Con esto en mente, desde el Twitter de Supermercados DIA han publicado un tweet que decía «Creo que tenemos que ampliar el límite de caracteres de nuestros tickets….».
Creo que tenemos que ampliar el límite de caracteres de nuestros tickets…. https://t.co/xXbTaplCZ7 pic.twitter.com/FQxNGo7I28
— DIA España (@DIA_Esp) May 19,