Escrito por

Palmeritas de chocolate

Las palmeritas d e hojaldre son una de las cosas más fáciles y deliciosas para hacer en la cocina, hoy las preparamos con chocolate ¡Deliciosas!

palmeritas de chocolate

En muchas ocasiones me han preguntado cómo hacer las palmeritas de chocolate o he comparado con amigas las diferentes formas de hacer las palmeritas de hojaldre, tan sencillas de hacer y de cuántas maneras diferentes se pueden preparar. Pues bien, hoy les damos forma de una manera distinta y os mostramos el resultado.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • 200 gr Chocolate
  • Azúcar moreno / azúcar blanco

Preparación:

Extiende una lámina de hojaldre en una superficie plana y seca.

Echa por encima un poco de azúcar blanco o moreno, que cubra toda la superficie pero no a montones. Para fijarlo y que quede adherido a la masa, pasa un rodillo con suavidad por encima para que se incruste el azúcar al hojaldre.

hojaldre

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 200º

La diferencia comienza aquí, en esta ocasión, en vez de llevar los dos extremos del hojaldre al medio vamos a ir enrollando cada una de las partes desde el exterior al interior como os mostramos en las imágenes:

palmeritas paso 1

Paso 2:

palmeritas paso 2

Paso 3:

palmeritas paso 3

Paso 4:

palmeritas paso 4

Paso 5:

palmeritas paso 5

Paso 6:

palmeritas pso 6

Cuando estén las dos partes enrolladas, se pone una sobre la otra, se hace una ligera presión y comenzamos a cortar con el grosor deseado, un centímetro más o menos.

palmeritas paso 6

Las vamos colocando en una hoja de papel de horno o papel vegetal, no muy juntas para que cuando suban no se peguen. Las metemos en el horno durante 10 minutos y pasado este tiempo, les damos la vuelta con la ayuda de una espátula y las dejamos 5 minutos más.

palmeritas de azucar moreno

Durante este tiempo ponemos el chocolate a baño maría o unos minutos en el microondas. Yo he utilizado un chocolate para postres pero escoged el grado de cacao que más os guste. Cuando estén las palmeras, os ayudáis de un tenedor para sostenerlas y con una cuchara, cogéis chocolate y las bañáis por encima.  Así hasta tener todas, si necesitáis más chocolate sólo tenéis que seguir el mismo procedimiento y si os sobra, cucharada en mano a disfrutarlo.

palmeritas

Las dejáis enfriar a temperatura ambiente o en nevera y listo.

palmeritas chocolate

¡A disfrutar!

Vídeo Receta:

Por si os resulta más sencillo verlo en vídeo, os comparto éste de Recetas Explosivas ¡Facilísimo de seguir!

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos