Pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate (Sin azúcar)

Aquí os dejo unos vasitos de pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate, súper ricos, nutritivos y saciantes. Con esta mezcla vais a tener un desayuno o merienda súper completo, con el que os vais a sentir con toda la energía para disfrutar de lo que os traiga el día. Además, no le hemos […]
SaborGourmet.com

Aquí os dejo unos vasitos de pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate, súper ricos, nutritivos y saciantes. Con esta mezcla vais a tener un desayuno o merienda súper completo, con el que os vais a sentir con toda la energía para disfrutar de lo que os traiga el día. Además, no le hemos añadido nada de azúcar, solo endulzantes naturales como un plátano maduro.

Vasitos de pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate

Hay mil maneras de conseguir un desayuno saludable, rico y que no te lleve mucho esfuerzo tener que prepararlo. Estos vasitos de pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate, sin azúcar añadido, son el claro ejemplo de que podéis conseguirlo.

Si lo pensamos a nivel nutricional, en solo un vasito tenemos todo lo necesario para afrontar el día. Para aquellos que aún no conozcáis la chía, se trata de unas semillas que no contienen gluten y están consideradas un súper alimento, puesto que solo una cucharada de chía aporta 5 veces más calcio que un vaso de leche, tiene más proteínas y antioxidantes que las verduras o los frutos rojos, mejora la digestión, retrasa la absorción del azúcar, genera sensación de saciedad, reduce el colesterol, tiene un alto contenido en aceites grasos esenciales, vitaminas y minerales, además de contener mucha fibra. ¿Se le puede pedir más a este desayuno?

Pues te damos más, porque la avena también te aporta muchísima fibra, se digiere muy bien, es rica en grasas saludables y vitaminas B, es antioxidante, contiene hidratos de absorción lenta, y un gran etcétera. A la par que también tenemos que sumar las propiedades que aportan las frambuesas, el plátano, el cacao 100% o los frutos secos. Sí, este pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate es un desayuno súper completo.

ANUNCIO

Os recomendaría que preparéis el pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate de un día para otro, lo que va a facilitar que la chía esté en su mejor textura pudin. Realmente es verdaderamente sencillo de hacer, tal y como os voy a contar a continuación.

Pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate – Ingredientes

Para 6 vasitos (depende de la capacidad del vasito que tengáis variará):

ANUNCIO
  • 250 ml leche o bebida vegetal
  • 40 gr. de semillas de chía
  • 200 gr. de frambuesas (frescas o congeladas)
  • 400 ml de leche de vaca o bebida vegetal
  • 90 gr. de copos de avena
  • 1 cucharada rasa de cacao en polvo 100% natural sin azúcar
  • 1 plátano maduro
  • Frutos secos al gusto (opcional)

Cómo hacer pudín de chía de frambuesa, avena y chocolate

Como yo he utilizado frambuesas frescas -reserva unas pocas para decorar- solo he tenido que colocarlas en un plato y triturarlas con el tenedor. Después las he incorporado a un recipiente y lo he mezclado con los 250 ml de leche o bebida vegetal más los 40 gr. de chía. Lo remueves bien, lo tapas y lo metes en la nevera hasta el día siguiente. También puedes esperar unas 4 horas y lo tendrás en modo pudin.

Pela el plátano y lo colocas en un plato, con un tenedor lo trituras y lo pones en un cazo. Añade los 400 ml de leche o bebida vegetal y lo pones al fuego, cuando esté caliente añades la avena y la cucharada de cacao 100%. Ve removiendo, en pocos minutos lo tendrás hecho.

Hecha el porridge de chocolate directamente sobre los vasitos en los que vayas a preparar el desayuno. Yo lo he llenado un poquito más de la mitad, pero tú puedes hacerlo como prefieras, teniendo en cuenta que las cantidades están pensadas para esta opción. Deja que se enfríe y después lo llevas a la nevera, hasta que tengas lista la chía.

Cuando lo tengas todo listo, solo hay que añadir el pudin de chía sobre el porridge de chocolate y decorar como gustes. Yo la decoración la dejo para el momento en el que voy a comerlo. Puedes poner unas frambuesas frescas, con un poco de coco rallado y frutos secos picados para darle un toque crujiente, además de un sabor dulce extra.

Otras recetas con chía que pueden gustarte son:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar