Cómo hacer galletas sin azúcar – receta rápida

Las galletas son sin duda uno de los mejores postres o meriendas que podemos ofrecer, pero también es cierto que suelen ser bastante calóricas y tampoco suelen recomendarse si tenemos problemas de salud relacionados con el azúcar. Por suerte siempre podemos recurrir a versiones mucho más ligeras y saludables. Veamos ahora cómo hacer galletas sin azúcar en unas recetas rápida que os va a encantar.

Receta de galletas sin azúcar

Queremos explicarte cómo hacer la receta de unas galletas dietéticas sin azúcar muy sencillas y sabrosas, excelentes especialmente para las personas con problemas de azúcar ya que serán perfectos como postre para diabéticos. Son galletas suaves con sabor y aroma a limón. En lugar de azúcar usamos stevia , un edulcorante natural, que podemos comprar fácilmente en tiendas naturistas o supermercados orgánicos dado que la stevia que generalmente se vende no es 100 por ciento natural, de modo que es mejor asegurarse que sí lo sea.

Receta galletas sin azucar

Las galletas que os vamos a explicar son también perfectas para ofrecer a todo el mundo, especialmente si estás pensando en cocinar galletas de Navidad. Las galletas sin azúcar son además mucho más saludables. Estas en concreto, solo aportan 25 calorías por galleta.

Para hacerlas, necesitarás los siguientes ingredientes (con las cantidades que ofrecemos te saldrán para cuatro personas).

Ingredientes

  • 50 gr de Stevia
  • 300 gr de Harina
  • 10 gr de Levadura química
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato
  • 1/2 vaina de Vainilla
  • la cáscara de un Limón
  • una pizca de Sal
  • 80 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de Leche

Preparación:

Comenzamos a hacer nuestras galletas, cubriendo una bandeja para hornear con papel pergamino o papel para horno. Luego, calentamos el horno a 180 ºC.

Mientras, cogemos un recipiente o bol en el que tenemos que echar la stevia, la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio, la sal, las semillas de la vaina de la vainilla y la ralladura de un limón y mezclamos bien. Para que no te cueste tanto trabajar la masa, y para que veas que se elabora más fácilmente, comienza echando la stevia y la mitad de la harina, luego el resto de ingredientes. Una vez comenzamos a amasar, tenemos que ir echando el resto de la harina poco a poco y sin dejar de amasar.

Recuerda que la stevia endulza mucho más que el azúcar por lo que si utilizas otro tipo de edulcorante, calcula que la cantidad esperada es de 100 g.

Debes mezclar bien de modo que la masa de tus galletas no acabe formando grumos por culpa del bicarbonato de sodio o la levadura.

Una vez hayas conseguido que todos los ingredientes se hayan integrado bien, tienes entonces que agregar el aceite, vuelves a mezclar bien y finalmente, tendrás que agregar la leche para que puedas obtener una masa consistente y sea también fácilmente trabajable.

El siguiente paso consistirá en transferir la mezcla a una superficie plana que previamente habremos cubierto de un poco de harina y vamos trabajando con la mano, amasando hasta conseguir una masa que sea homogénea.

Cortamos la masa de modo que podamos ir formando bolas y las vamos aplanando una a una ligeramente. En el caso de que queramos darle alguna forma en concreto, como por ejemplo unas estrellas, no tenemos que hacer las bolas. Bastará con extender bien la masa sobre la superficie con la ayuda de un rodillo, y colocamos encima un molde para galletas, de modo que podamos ir cortando la masa con su forma.

Ya sean las bolas aplastadas que hemos comentado, o la forma que hayamos hecho con el molde, tenemos que ir colocando cada galleta formada en la bandeja para hornear y horneamos durante un tiempo de unos 15 minutos, hasta que veamos que ya están doradas.

Ahora ya tendrás unas ricas galletas sin azúcar, echas en cuestión de una media hora y perfectas para ofrecer como postre a tus invitados o a los niños, o también para acompañar una taza de té, un café o un vaso de leche.

Receta galletas sin azucar receta rapida

Receta de galletas de chocolate sin azúcar

Receta galletas sin azucar chocolate

Las galletas de chocolate negro sin azúcar inspiradas en las cookies americanas son crujientes y deliciosas.

Ingredientes:

  • 200 g de sémola de trigo duro integral molida a la piedra
  • 2 g de levadura en polvo para postres
  • 60 g de pepitas de chocolate negro
  • 100ml agua
  • 40 ml de aceite de girasol

Preparación:

  • Verter en un bol:

• sémola integral;

• levadura tamizada ;

• chips de chocolate;

y mezclar con una espátula de silicona.

Verter en un vaso graduado:

• agua;

• aceite;

y emulsiona rápidamente los dos líquidos.

Pasar los líquidos al bol con los ingredientes secos y amasar con las manos hasta obtener una masa de consistencia elástica.

Coloca la masa dentro de una bolsa de congelador y déjala reposar en la nevera durante al menos media hora.

Saca la masa de la nevera.

Estirar con un rodillo hasta obtener un grosor de 0,5-1 cm y recortar las galletas con los moldes.

Cubre una bandeja para hornear con una hoja de papel pergamino y coloca las galletas en ella.

Calentar el horno brevemente.

Hornea a 180° durante unos 20 minutos en un horno de convección hasta que se dore uniformemente.

Las temperaturas y los tiempos pueden variar de un horno a otro.

Ya tienes listas tus galletas de chocolate negro sin azúcar .

Vídeo-receta de galletas sin azúcar

Ya hemos visto cómo hacer unas ricas galletas sin azúcar de forma sencilla y además con unos pasos bastante rápidos, pero os dejamos otras galletas sin azúcar pero esta vez hechas con avena, por si preferís evitar el trigo. Podéis ver los ingredientes ye l paso a paso en este vídeo:

3.50 avg. rating (69% score) - 8 votes