Cómo hacer galletas sin azúcar – receta rápida

Las galletas son sin duda uno de los mejores postres o meriendas que podemos ofrecer, pero también es cierto que suelen ser bastante calóricas y tampoco suelen recomendarse si tenemos problemas de salud relacionados con el azúcar. Por suerte siempre podemos recurrir a versiones mucho más ligeras y saludables. Veamos ahora cómo hacer galletas sin […]

Las galletas son sin duda uno de los mejores postres o meriendas que podemos ofrecer, pero también es cierto que suelen ser bastante calóricas y tampoco suelen recomendarse si tenemos problemas de salud relacionados con el azúcar. Por suerte siempre podemos recurrir a versiones mucho más ligeras y saludables. Veamos ahora cómo hacer galletas sin azúcar en una receta rápida que os va a encantar.

Ingredientes para hacer galletas sin azúcar

Receta galletas sin azucar

Queremos explicarte cómo hacer la receta de unas galletas dietéticas sin azúcar muy sencillas pero sabrosas, excelentes especialmente para las personas con problemas de azúcar ya que serán perfectos como postre para diabéticos. Son galletas suaves con sabor y aroma a limón. En lugar de azúcar usamos stevia , un edulcorante natural, que podemos comprar fácilmente en tiendas naturistas o supermercados orgánicos dado que la stevia que generalmente se vende no es 100 por ciento natural, de modo que es mejor asegurarse que sí lo sea.

Las galletas que os vamos a explicar son también perfectas para ofrecer a todo el mundo, especialmente si estás pensando en cocinar galletas de Navidad. Para hacerlas, necesitarás los siguientes ingredientes (con las cantidades que ofrecemos te saldrán para cuatro personas):

  • 50 gr de Stevia
  • 300 gr de Harina
  • 10 gr de Levadura
  • media cucharadita de Bicarbonato
  • media vaina de Vainilla
  • la cáscara de un Limón
  • una pizca de Sal
  • 80 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de Leche

Receta – Galletas sin azúcar

Receta galletas sin azucar receta rapida

ANUNCIO

Las galletas sin azúcar son además mucho más saludables. Estas en concreto, solo aportan 25 calorías por galleta.

Comenzamos a hacer nuestras galletas, cubriendo una bandeja para hornear con papel pergamino o papel para horno. Luego, precalentamos el horno a 180 ºC.

Mientras dejamos que el horno se vaya calentando, cogemos un recipiente o bol en el que tenemos que echar la stevia, la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio, la sal, las semillas de la vaina de la vainilla y la ralladura de un limón y mezclamos bien. Para que no te cueste tanto trabajar la masa, y para que veas que se elabora más fácilmente, comienza echando la stevia y la mitad de la harina, luego el resto de ingredientes. Una vez comenzamos a amasar, tenemos que ir echando el resto de la harina poco a poco y sin dejar de amasar.

ANUNCIO

Recuerda que la stevia endulza mucho más que el azúcar por lo que si utilizas otro tipo de edulcorante, calcula que la cantidad esperada es de 100 g.

Debes mezclar bien de modo que la masa de tus galletas no acabe formando grumos por culpa del bicarbonato de sodio o la levadura.

Una vez hayas conseguido que todos los ingredientes se hayan integrado bien, tienes entonces que agregar el aceite, vuelves a mezclar bien y finalmente, tendrás que agregar la leche para que puedas obtener una masa consistente y sea también fácilmente trabajable.

El siguiente paso consistirá en transferir la mezcla a una superficie plana que previamente habremos cubierto de un poco de harina y vamos trabajando con la mano, amasando hasta conseguir una masa que sea homogénea.

Cortamos la masa de modo que podamos ir formando bolas y las vamos aplanando una a una ligeramente. En el caso de que queramos darle alguna forma en concreto, como por ejemplo unas estrellas, no tenemos que hacer las bolas. Bastará con extender bien la masa sobre la superficie con la ayuda de un rodillo, y colocamos encima un molde para galletas, de modo que podamos ir cortando la masa con su forma.

Ya sean las bolas aplastadas que hemos comentado, o la forma que hayamos hecho con el molde, tenemos que ir colocando cada galleta formada en la bandeja para hornear y horneamos durante un tiempo de unos 15 minutos, hasta que veamos que ya están doradas.

Ahora ya tendrás unas ricas galletas sin azúcar, echas en cuestión de una media hora y perfectas para ofrecer como postre a tus invitados o a los niños, o también para acompañar una taza de té, un café o un vaso de leche.

Vídeo-receta de galletas sin azúcar

Ya hemos visto cómo hacer unas ricas galletas sin azúcar de forma sencilla y además con unos pasos bastante rápidos, pero queremos que veáis cómo se hacen este tipo de galletas con el vídeo a continuación:

ANUNCIO

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar