Refrescante sorbete tropical para este verano ¡Y con solo 3 ingredientes!

Puedes hacerle frente al calor con un sorbete tropical, refrescante y delicioso que puedes preparar en casa rápidamente. Solo requieres de 3 ingredientes para disfrutar de un sorbete impresionante.

sorbete tropical

Receta de sorbete de piña y mango

Para conseguir un sorbete tropical absolutamente delicioso has de congelar las frutas cuando estén en su punto óptimo de maduración. Es decir, de nada te sirve comprar una piña o un mango que están verdes porque no le van a aportar ni sabor ni dulzor. Para esto, si dudas en tu compra, lo mejor es que te acerques a la frutería y los seleccionen para ti. Esto es un acierto asegurado.

Otra opción es comprar directamente las frutas congeladas en el supermercado. En este caso, no os puedo decir mucho ni guiaros porque las únicas frutas congeladas que he comprado son los frutos ojos, pero ni piña ni mango. Valorad la opción, comparad precios y elegid.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Eso sí, como vais a ver en la vídeo receta, el uso de frutas congeladas es clave para conseguir este sorbete súper refrescante. Al usarlas congeladas se consigue esa textura que recuerda al granizado (sin serlo) y que solo de pensarlo provoca esos estupendos escalofríos veraniegos.

¿Zumo de piña natural? Si es posible, siempre es mejor. Si lo vas a comprar, observa los niveles de azúcares que hay en sus ingredientes, si tienen más frutas o qué otros añadidos hay para que puedas escoger una opción más saludable.

Ingredientes

  • 150 gr de mango congelado
  • 150 gr de piña congelada
  • 60 ml de zumo de piña

Preparación

Tan sencillo de hacer que hasta me da corte escribirlo:

Pones los tres ingredientes en el vaso de la licuadora, o en una picadora. Tritura hasta que tengas una mezcla cremosa y suave.

Recuerda que no buscamos una textura líquida, si no como la de un helado que lleva un ratito fuera de la nevera.

En cuanto lo tengas, introduce el contenido en el vaso en el que vayas a servir y hazlo directamente. Ten en cuenta que en función de que cuanto más tiempo pase expuesto al calor, irá perdiendo su textura tan característica. Por ello, es fundamental que lo hagas en el momento de querer consumirlo.

Vídeo receta de sorbete de mango y piña

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes