Tenemos el nombre del restaurante donde se preparan las mejores paellas del mundo, según el chef Dabiz Muñoz, quien ya cuenta con tres estrellas Michelin y galardonado con Best Chef Award.
Dónde comer las mejores paellas del mundo
El archiconocido chef Dabiz Muñoz ha compartido el nombre del lugar donde preparan las mejores paellas del mundo. Se trata de Casa Carmela, que se encuentra en la playa de la Malvarrosa, concretamente en Carrer d’Isabel de Villena, 155, en la ciudad de València.
El chef las describe como «acojonante, apelotante y apabullante». Y es que se trata de un restaurante con historia propia ligada a cuatro generaciones de una misma familia. Casa Carmela comenzó como una humilde barraca y se ha convertido en un lugar de referencia a nivel nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Casa Carmela se fundó en 1922, por Don José y Doña Carmen. En los 70, se reformó el establecimiento y se construyeron los paelleros a la leña, de manera que Casa Carmela se especializó en arroces.
A pesar de los años, el procedimiento se mantiene. Se hacían -y hacen- las paellas una por mesa, con una capa de arroz muy fina y con ese socarrat que tanto gusta al punto. Además, por el modo de preparación, tiene el toque ahumado de la leña de naranjo que es único.
Otro de los aspectos centenarios que se siguen manteniendo de este lugar es la calidad de los ingredientes, lo mejor del mar y de la huerta valenciana, con variedades autóctonas.
¿Cuáles son los platos más recomendados?
Tanto el arroz del senyoret como la paella de bogavante son dos platos más demandados.
Para los que no conozcáis el arroz del senyoret, se trata del arroz típico de la Comunidad Valenciana. Recibe este nombre porque el marisco y el pescado que la compone están limpios y pelados, de manera que no hay que ensuciarse las manos. Todo se presenta listo para coger el tenedor y comer.
Dicho esto, en la carta podéis encontrar veinte tipos de arroz distintos, también podéis ver la típica fideuà con marisco. Si queréis disfrutar de una paella valenciana tenéis que pedirla por encargo y mejor avisar con tiempo, puesto que hacen un número limitado de ellos al día.
Por otra parte, en la sección de entrantes, los críticos gastronómicos destacan los salazones. Estos son productos típicos de la cocina levantina.
Otros platos típicos de la gastronomía valenciana que no os podéis perder son los salazones, el tradicional esgarraet de pimiento al que le añaden mojama y bacalao, el tomate de la tierra trinchado con tronco de atún, entre tantas otras delicias.
Para que te hagas una idea del presupuesto, el precio mínimo del cubierto son de unos 40 euros.