Una mousse de café espectacular, fresquita, cremosa y súper fácil de hacer. Una receta perfecta para cualquier postre de este verano y que te va a encantar.
Receta de mousse de café facilísimo
Esta mousse de café se prepara de forma muy sencilla y el resultado es impresionante. Sin duda, digno de sacarlo como postre en cualquier celebración o la opción perfecta para darte un capricho especial. Eso sí, a mayor calidad del café, verás que también es mucho más impresionante el resultado de este dulce.
Para la preparación de esta mousse de café va a ser necesario que tengas la nata bien fría. Esto es fundamental para que monte bien, evites que se pueda cortar y tengas esa textura aireada, maravillosa, que tanto nos gustan de estas preparaciones.
Por supuesto, como cualquier otra receta, la puedes personalizar. Por ejemplo, puedes añadir unos trocitos de bizcocho o de galletas cuando montes el plato. Otra opción es utilizar esta crema para hacer un falso tiramisú de café, mucho más ideal para esta época veraniega porque no lleva huevo. ¡Y todo o que se te ocurra!
Ingredientes
Para 4 personas o 4 vasitos
Ganache de café:
- 100 gr de nata líquida para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 10 gr de café soluble
- 100 gr de chocolate blanco
Mousse y decoración:
- 120 gr de nata líquida para montar (mínimo 35% materia grasa)
- Cacao puro en polvo sin azúcar
Preparación
Pon el chocolate blanco troceado en un recipiente mediano (vamos a añadir la nata) y el café soluble. Reserva.
En un cazo pones 100 de nata líquida para montar y lo pones en el fuego. En el momento en el que dé el primer hervor, lo viertes sobre el recipiente del chocolate.
Dos opciones, con batidora o con varillas. La segunda sería: Remueve de manera constante para que todos los ingredientes queden completamente homogéneos. Es decir, tenemos que conseguir que el chocolate blanco quede completamente derretido. Si no lo consigues, porque la nata se te enfría (en estas fechas es difícil que pase) lleva esta mezcla al baño maría o al microondas, eso sí, prestando atención.
Una vez lo tienes, cubre la mezcla con papel film. Lo metes en la nevera (o lo dejas en un lugar fresco) durante 30 minutos.
Mientras tanto, montas los 120 ml de nata líquida con unas varillas eléctricas o a mano. Cuando veas que está espumosa y aireada, es el momento de añadir la ganache de café (la preparación anterior).
Incorpora poco a poco mientras sigues removiendo con las varillas eléctricas. Tienes que conseguir una mezcla cremosa, con mucho cuerpo y homogénea.
Una vez lo tengas, introduces el contenido en los vasos en los que vayas a servir. Una opción es meter todo el contenido en una manga pastelera y vas rellenando los vasos, así no manchas los bordes, pero éste paso no es necesario.
Para terminar, espolvorea un poco de cacao en polvo (sin azúcar) y a servir.
Vídeo receta de mousse de café
Ver esta publicación en Instagram