Soy experto nutricionista y te digo cuál es el chocolate más sano del super

Estoy convencido de que te encanta el chocolate y si te gusta cuidarte, te has planteado muchas veces cuál es la mejor opción, en estas líneas te voy a explicar cuál es la mejor opción

En el mercado hay un montón de tipos; chocolate con leche, negro, blanco, 70%, 85%, hasta del 99%, sin azúcares añadidos, con galleta, rellenos, etc..

Alto contenido en calorías

Si amigos, absolutamente todos los chocolates, hasta el más saludable, contiene una elevada densidad calórica, el chocolate se hace con la grasa del cacao y este nutriente (grasa) es el más calórico de todos, así que en cualquier caso, elijas el que elijas, es un alimento alto en calorías

El más saludable

Si nos vamos al sentido más etimológico de la palabra, el más saludable sería el chocolate 100×100, pero ojo, lee los ingredientes, tiene que poner en su composición: cacao o grasa de cacao o pasta de cacao y ya está. Muchas marcas nos la intentan colar poniendo 100, o Puro y luego lees los ingredientes y no lo son.

Pero.. ¿está bueno? No es un sabor que a todo el mundo le gusta, es muy fuerte, concentrado y amargo, nada que ver a los chocolates azucarados que hemos consumido antes.

Opciones “mas saludables”

Pongo comillas porque no se pueden llamar saludables como tal ya que no es el cacao 100×100, pero si son opciones mas interesantes que las azucaradas.

Chocolates 85% en adelante hasta el 100%, añaden azúcar o derivados, pero la cantidad añadida es muy baja, 15-5% dependiendo de la pureza del chocolate, así que los considero muy buena opción

Chocolates sin azúcares añadidos: No llevan azúcar añadido en su composición más que el naturalmente presente en el propio cacao, que es ínfimo y les añaden endulzantes. Los mas interesantes son los endulzados con estevia natural o polvo de dátil, ya que son ingredientes naturales que se le añaden al chocolate para darle el sabor dulce con sus azúcares naturalmente presentes.
Y los chocolates endulzados con edulcorantes artificiales como el Maltitol, Eritritol, sucralosa, etc. estos serían los que menos azúcar en sí tienen, pero los menos saludables haciendo caso a la palabra por ser endulzantes artificiales.

Chocolates con azúcar

Los pongo en último lugar por mencionarlos todos, pero aquí podemos encontrar porcentajes mínimos de cacao, hasta en la mayoría de casos no es ni el primer ingrediente, siendo el azúcar el que ocupa el primer puesto. Serían la opciónes menos saludables de todas.

Conclusión

En definitiva, si consigues moderar su consumo compra el chocolate que más te guste, no es plan de comer uno que no te guste por el hecho de ser más saludable. No lo vas a disfrutar y estarás metiendo calorías de un alimento que no te gusta. No merece la pena

Te dejo por aquí de extra una receta para hacerlo en casa si tienes tiempo:

Nos vemos la semana que viene. Vaaamonos.

4.20 avg. rating (81% score) - 5 votes