Escrito por

Tarta de galletas con chocolate y crema

Hoy es un día muy especial por lo que he preparado esta tarta de galletas para celebrarlo. Ésta es la mítica tarta de cumpleaños que preparaba mi madre cuando éramos pequeñas y tenía ganas de disfrutar otra vez de su sabor.

En el artículo de hoy veremos:

  • Qué ingredientes son los necesarios
  • Comprobaréis cómo fácilmente podéis prepararla sin que os lleve mucho trabajo
  • Algunos trucos para que no sólo os quede deliciosa, sino irresistible a la vista para grandes y pequeños.

Recuerdo la primera vez que intenté hacer esta tarta, tendría 10 años, mis primos y yo teníamos antojo de la mítica tarta y os contaré la verdad… Dejamos el chocolate tan líquido que las galletas quedaron flotando.

 A pesar de que hay otras tarta de galletas y chocolate, para mí ésta es la mejor y para que eso no os pase a vosotros, veremos detenidamente qué es lo que tenéis que hacer. ¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • Cacao en polvo
  • 2 sobres y medio de Potax (Maizena)
  • 1 litro y medio de leche
  • Galletas (tipo Super María de Virginias)
  • Bolitas de colores de azúcar

Preparación

Para preparar el chocolate pondremos en un cazo 1 de leche y cacao en polvo. Iremos echando poco a poco, no hay una cantidad fija pues dependiendo de la marca puede espesar más o menos, yo suelo echar a ojo hasta que veo que va tomando forma y para que espese le echamos un sobre de Potax (Maizena) sin azúcar. Lo pondremos a fuego medio para que vaya espesando poco a poco y evitando que se pegue.

Para preparar la crema pondremos en un cazo medio litro de leche y añadimos un sobre y medio de  Potax (Maizena) pero tenemos que prestar atención a que éste no contenga azúcar ya que el caco y las galletas aportarán todo lo necesario a la tarta.

Igual que el chocolate, no dejes de remover ya que puede pegarse y estropearía el sabor. Haremos las dos cremas a la vez ya que tendremos que montar la tarta al hacerse.

En la base del recipiente pon una capa de galletas, si utilizas unas rectangulares te resultará más sencillo. En mi caso sólo tenía las Super María de Virginias que son redondas por lo que los huecos los he rellenado de galletas partidas para que quede una buena base. No hace falta pasarlas previamente por leche ya que se ablandarán con las diferentes cremas.

 Para montar la tarta, como hemos dicho antes, una capa de galleta, capa de chocolate, galletas, capa de crema, galletas y capa de chocolate. Puedes poner tantas capas quieras, eso va en gusto de cada uno.

Deja la tarta enfriar, yo la suelo preparar y dejarla enfriar un día.

loadInifniteAdd(44636);

Trucos

Cada uno de los ingredientes principales, el chocolate y la crema, no tienen que quedar extremadamente espesos ya que resultará más complicado extenderlo y que llegue a todas las partes.

Para la presentación podéis utilizar bolitas de colores de azúcar pero tenéis que tener en cuenta que una vez que las echéis tenéis que consumir la tarta porque se desharán y quedará a manchas la primera capa. Lo mejor es que echéis las bolitas trozo a trozo a caso de que seáis muchos comensales.

SaborGourmet.com

Newsletter