Tarta de galletas con dulce de leche

SaborGourmet.com

Una tarta de galletas con dulce de leche pensada para los más golosos de la casa y ¡sin horno! Es de esas tartas que de tan sencillas que son de preparar se convierten en una auténtica tentación diaria y ¡ojo! es toda una bomba de relojería, es absolutamente deliciosa y adictiva. Os contamos cómo prepararla paso a paso.

Receta de tarta de galletas con dulce de leche

Después de semejante bocado argentino con la receta de chocotorta y su versión más fresquita con el tronco de galletas y dulce de leche, llega a nuestras vidas la tarta de galletas con dulce de leche que se diferencia de las anteriores en el tipo de galleta y las cantidades de sus ingredientes.

La tarta de galletas con dulce de leche es una de esas tartas que, de lo fáciles que son, las puedes preparar con los más pequeños de la casa. No hay que utilizar nada que pueda dañarles aunque, eso sí, tanto grandes como pequeños desearéis chupar la cuchara cada poco tiempo.

Os voy a compartir cómo la hemos preparado en casa pero esta tarta de galletas con dulce de leche la podéis hacer a vuestro gusto. Es decir, podéis aumentar las cantidades de dulce de leche o de queso, al igual que podéis cambiar el dulce de leche tradicional por el repostero, esto es totalmente a vuestra elección o a la facilidad de ingredientes que tengáis a mano.

Personalmente, es una tarta que me gusta más al día siguiente pero esto va en cuestión de gustos. Eso sí, es recomendable que la dejéis unas horitas en la nevera para que endurezca y después ya se pueda cortar con más comodidad.

Como vais a ver a continuación, la cantidad de ingredientes para hacer esta tarta de galletas con dulce de leche es muy pequeña por lo que va a ser fundamental escoger una buena calidad de ingredientes. Daros cuenta que todos van a tener mucha presencia, por lo que es importante comprar unas galletas tostadas que te gusten, la marca de dulce de leche que más te vaya (las hay más y menos dulces o con toques más pronunciados a café), al igual que el chocolate que aunque no va a estar tan presente hace su función.

Tarta de galletas con dulce de leche – Ingredientes

  • Galletas tipo tostadas
  • 400 gr. de dulce de leche (en mi caso el tradicional)
  • 300 gr. de queso crema (en mi caso mascarpone pero los tipo philadelphia le puede dar un puntito salado interesante)
  • 200 ml. de leche (esto es a ojo)
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
  • Chocolate al 70% (para rallar)

Cómo hacer tarta de galletas con dulce de leche

Mezcla el dulce de leche escogido con el queso crema hasta que tengas una crema totalmente homogénea.

Prepara un batido casero en casa mezclando la leche con el cacao. Puedes dejar algún grumito que no pasa nada o puedes dejarlo todo perfectamente disuelto. Lo echas en un platito.

En un recipiente rectangular (las galletas tostadas suelen ser rectangulares) vas colocando las galletas previamente bañadas en el batido. Pones toda una capa de galleta.

Echa una buena capa de crema de dulce de leche.

Vuelve a cubrir con una capa de galletas bañadas en el batido y repites con crema de dulce de leche. Este paso lo repites varias veces y, a excepción de otras tartas, ésta ha de terminar con una capa de crema de dulce de leche, no en galletas.

Cuando termines es el momento de añadir el chocolate rallado al gusto. Vamos, tan fácil como coger unas onzas de chocolate y pasarlas por el rallador, no te hace falta comprar chocolate rallado.

Lo metes en la nevera como mínimo unas cuatro horas y listo, ya puedes cortar cómodamente la tarta de galletas con dulce de leche.

¡A disfrutar!

Otras recetas de tartas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar