Escrito por

Las mejores tostas calientes para preparar paso a paso

Las mejores tostas calientes para preparar paso a paso en casa. Una manera deliciosa de preparar una cena diferente o hacer unos entrantes variados llenos de sabores. Sin duda alguna, son recetas que podéis preparar en casa fácilmente y que hay para todos los gustos.

Mejores tostas calientes: Consejos previos

Cuando vivía con mis padres teníamos muchas noches cena de tostas calientes y cada vez más variadas. Intentábamos hacer un buen mix de tostas para todos y así podíamos disfrutar de todo tipo de sabores y texturas en cada bocado.

Por ello, algunos consejos previos de mi hermana Lorena, la máxima encargada de estos menesteres:

  • Se puede utilizar todo tipo de pan para hacer unas tostas, aunque lo ideal es que tenga una buena consistencia para aguantar cualquier tipo de ingrediente por húmedo (el jugo que desprende el tomate) o pesado que pueda ser. Puede ser pan duro o pan del día.
  • Si creéis que el ajo puede acompañar bien a vuestra tosta, no os preocupéis por añadirlo troceado o en especia, vosotros partís un ajo a la mitad y restregáis bien el ajo por toda la superficie del pan. ¿Qué se seca el ajo? Pues cortáis una lámina o le hacéis unos cortes hasta que vuelva a estar húmedo y seguís restregando el ajo. Veréis que le da muchísimo sabor y un aroma delicioso.
  • Mayoritariamente, nosotros hemos utilizado el horno para terminar de hacer las tostas, pero podéis hacer lo que os plazca. Podéis tostar el pan, podéis preparar los ingredientes calientes por una parte y después incluirlos en la tosta o, si tenéis soplete podéis usarlo para fundir el queso directamente, sin pasos previos.
  • No hay nada que no puedas organizar sobre una tosta de pan ¡Así que crea lo que te guste!

Mejores tostas calientes paso a paso

Son muchísimas las recetas de tostas calientes que podéis preparar en casa, todo lo que os imaginéis es posible y con estas recetas queremos inspiraros para hacer las vuestras.

Tosta de paté de alcachofas con parmesano y nueces

El paté de alcachofas podéis comprarlo ya preparado o hacerlo en casa, como gustéis y os resulte más sencillo. La combinación que os proponemos es muy sencilla, con ingredientes que podéis encontrar en el supermercado y que combina una textura suave (paté) con un toque crujiente (nueces).

En esta ocasión, os animamos a pinchar aquí “Tosta de paté de alcachofas con parmesano y nueces” para ver cómo la hemos preparado en casa con el paso a paso.

Os adelanto que le hemos dado un golpe de calor para gratinar el parmesano y que no hemos tostado previamente el pan, sólo el calor que haya podido recibir en el horno al hacerse.

Tosta de huevos a la florentina con jamón

Los huevos a la florentina son todo un clásico y hemos creado su versión en tosta acompañada de jamón serrano, que termina por darle un puntazo sensacional al plato.

Si nunca habéis preparado unos huevos a la florentina no os preocupéis que aquí os contamos todo el paso a paso “Tosta de huevos a la florentina con jamón fácil de seguir y de preparar en casa, aunque sí que lleva un poco más de elaboración que las anteriores.

Tosta templada de atún y queso

Si os gusta el atún, esta receta os va a encantar sin lugar a dudas. Mi primera recomendación es que siempre que hablemos de atún, independientemente de cómo lo vayáis a preparar, que esa un buen atún. Hoy día hay todo tipo de marcas y precios pero se nota muchísimo, tanto en el sabor como en la textura del mismo, cuándo se trata de un buen atún.

La combinación del sabor a mar con el tomate y el queso fundido es única. Os dejamos la receta completa en “Tosta templada de atún y queso” con su sencillo paso a paso.

Tosta de brandada de bacalao con pimientos confitados

Esta tosta la podéis presentar fría o podéis aprovechar la temperatura de la brandada de bacalao casera con sus pimientos confitados para disfrutar de una gama de sabores sensacional. Es una absoluta delicia la combinación de estos dos ingredientes y el sabor que le aporta el pimiento confitado.

Tenéis toda la receta aquí “tosta de brandada de bacalao con pimientos confitados“. Una tosta fácil y deliciosa.

Tosta de champiñones

Mejores tostas champiñones

El champiñón en tus platos es un buen recurso si pretendes seguir una dieta o simplemente cuidar los que comes. Rico en agua, contiene muy pocas calorías pero cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y fibra aunque pueda no parecerlo por su tamaño.

loadInifniteAdd(44636);

En este receta que hoy te traemos resultan apetitosos y deliciosos, en gran parte gracias a la salsa especial que en ella se prepara. Eso si, no olvides lavar bien los champiñones pero evitando que cojan exceso de agua o se pondrán duros. Lávalos rápido, enjuágalos varias veces y escúrrelos bien.

Ingredientes (4 personas):

  • 300 gramos de champiñones, mejor si son pequeños.
  • Mantequilla, unos 30 gramos.
  • Harina, 1 cucharada.
  • 10 ml de nata líquida.
  • Salsa Worcester, basta con 1 cucharada.
  • Apenas medio vasito de jerez seco.
  • 1 cucharada pequeña de mostaza.
  • Una pizca de pimienta negra, otra de curry en polvo y otra de sal común.
  • Rebanadas fritas de pan.

Preparación:

1.- Lavar bien los champiñones tanto por fuera como por dentro. Escurrirlos y cortarlos en láminas.

2.- Saltear ahora los champiñones en la mantequilla durante tres o cuatro minutos a fuego medio. Después añadirle una cucharada de harina sin apagar y remover durante otro minuto. Separar ya del fuego.

3.- Agregar la nata líquida, la cucharada de salsa Worcester, el jerez y la mostaza. Añadirle luego la sal y la pimienta al gusto. Poner de nuevo la sartén al fuego y darle calor removiendo con suavidad en todo momento.

loadInifniteAdd(44637);

4.- Si aún no has frito el pan, ahora es el momento. Fríelas por ambos lados en aceite de oliva y deposítalas sobre una servilleta de papel al sacarlas, esperando para utilizarlas hasta que hayan eliminado parte de la grasa del aceite. Pero no esperes mucho o se pondrán demasiado duras.

5.- Disponer luego las tostadas en una fuente, decorada si es posible con tomatitos franceses, y regar cada una con la salsa de champiñones que hemos preparado. Un toque de curry terminará por completar este delicioso entrante.

6.- Servir caliente.

Tosta caprese

Una de las tostas más fáciles que podéis preparar en casa y que es absolutamente deliciosa de hacer. Hay diferentes variantes a tener en cuenta, podéis utilizar albahaca fresca en lugar de pesto o viceversa, al igual que puedes presentar todos los ingredientes calientes o sólo tostar el pan.

Ingredientes:

  • Pan
  • Tomates
  • Mozzarela
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

loadInifniteAdd(50325);

Puedes tostar el pan y colocar encima de él las hojas de albahaca fresco, la mozzarella fresca y los tomates (pueden ser cherrys cortados a la mitad, o si son más grandes, cortados en rodajas), les echas un poquito de sal, unas gotitas de aceite de oliva y listo.

Si quieres que esté todo fundido y calentito, primero pon el pan en el horno unos minutos para que se tueste y sea más consistente. Coloca las rodajas de tomate en la base con un poquito de sal, pon el queso mozzarella en rodajas por encima y lo llevas al horno unos instantes para que se funda. Retiras y añades las hojas de albahaca fresca y sirves

Otras recetas que te pueden resultar interesantes: