Escrito por Tendenzias

El glacé y otros baños simples

Para continuar aprendiendo sobre la decoración, los distintos baños, su aplicación y secretos; hoy profundizaremos un poco más en el glacé y otros baños simples.

El glacé es de común empleo en decoración, por ser de composición simplísima. Pero existen, además, numerosos baños y coberturas a base de dulces, merengues, cremas, que permiten variar constantemente las decoraciones.

mm1.jpg

Chocolate cobertura: Se ralla el chocolate con un cuchillo y se derrite a baño María sin agregados, y sin que el agua hierva, porque el baño resultaría menos brillante y decorativo.

Mazapán: La pasta de almendras se puede usar cuando se requiera una cubierta pareja. Cuando se obtiene la pasta de almendras, se le agrega el azúcar impalpable necesaria para que no se adhiera a las manos y extiéndala sobre una mesada espolvoreada también con azúcar impalpable. Luego se debe estirar con palote hasta que tenga un espesor de no más de 1 cm. Arrollarla sobre el palote y ubicarla sobre la torta, previamente untada con una capa muy fina de dulce de leche. Recortar las terminaciones y si se desea se puede decorar.

Dulce de leche o mermelada: Las tortas bañadas con estos ingredientes pueden ser decoradas con glacé real.

Crema pastelera: Un baño de este tipo sólo admite una decoración de crema pastelera al chocolate, ambos bien fríos.

Crema Chantilly: Estas decoraciones se aplican con manga y boquilla rizadas grandes, siempre que la crema tenga un punto firme. Las tortas deben mantenerse en la heladera, hasta el momento de servir.

Merengues: El merengue común y el italiano se emplean de la misma forma que la crema chantilly. Si se usa el primero, la decoración debe secarse a horno muy suave durante una hora. El italiano, en cambio, solo requiere un golpe de horno o bien, si se lo prefiere, puede dejarse natural.

mer.jpg

Crema de manteca: Este tipo de decoraciones ofrecen muchas posibilidades, porque pueden realizarse con cualquier boquilla y colorearse a gusto. Al trabajarla se debe evitar el ablandarla.

Imagen:
pasteleriamozart
mundopostres

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos