Escrito por

Arroz con leche y merengue

El arroz con leche es uno de los postres  más tradicionales que podemos encontrar en la gastronomía, hoy os enseñamos una receta con un toque especial, el merengue.

arroz con leche y merengue

La verdad es que nunca había preparado ni probado el arroz con leche y merengue, había oído hablar maravillas de él pero ni si quiera intenté hacerlo hasta que me pasaron la receta de Mari, una amiga de una de mis tías. Me habían dicho que era espectacular y tengo que decirlo que es totalmente verdad.

Con esta receta no sólo vais a conseguir que os quede una presentación preciosa, el sabor es perfecto ni muy dulce ni soso, pero el toque que a mí más me ha sorprendido son las mezclas de texturas porque el merengue se deshace en la boca y con el sabor del arroz con leche es…  No os cuento más ¡A probarlo!

Ingredientes

Para el arroz con leche

  • 1 1/4 litros de leche
  • 115 gr. de arroz
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • Corteza de limón y naranja
  • 3 yemas

Para el merengue:

  • 3 claras de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación

Se pone a cocer la leche con la canela, la ralladura del limón y la naranja (Siempre, fijaros en que la corteza esté bien lavada y no tenga ningún trocito blanco pues entonces no dará un toque de acidez sino que el arroz sabrá agrio).

Cuando la leche esté caliente se añade el arroz y se deja cocer, hay que remover de forma constante para evitar que se pegue. A media cocción se le añade el azúcar y continuamos removiendo para que se mezcle bien hasta que el arroz esté en su punto (bien blandito).

arroz con leche

Se retira la canela y las cortezas, se aparta el arroz del fuego y cuando esté más templado ese añaden las yemas de huevo removiendo rápidamente para evitar que se cuajen. Cuando lo tengas, lo pones en una fuente y dejas que se vaya templando.

Mientras tanto, preparamos en un bol o recipiente alto el merengue. Para ello ponemos las claras y el azúcar y comenzamos a batir con unas varillas hasta que obtengamos la consistencia deseada.

merengue

Pon el horno a precalentar a una temperatura de unos 170º, en modalidad grill. Coloca encima del arroz el merengue y cuando lo tengas todo lo pones unos minutos a dorar para que consiga tener ese color tan peculiar.

arroz con leche- merengue

Después de esto sólo queda dejarlo enfriar y disfrutar de un arroz con leche y merengue delicioso.

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos