Escrito por Tendenzias

Quinoa con champiñones y tomate

Una nueva receta de quinoa, sencilla de hacer y deliciosa así que ¡Preparar los fogones que empezamos!

quinoa con champiñones

Todavía me quedaba quinoa de la que me enviarnos mis amigos de Patés Naturales, una tienda llena de productos sabrosos, naturales y tan variados como de la quinoa a unas maravillosas setas shiitake, chocolate ecológico a una variedad de patés que están para chuparse los dedos…

Sin entretenerme más, os dejo esta deliciosa y sana receta porque la quinoa tiene multitud de propiedades beneficiosas ¡Tenéis que probarla!

Ingredientes

  • Quinoa, 2 tacitas
  • Puerro (1/4)
  • 3 Champiñones
  • Pimiento verde 1/2
  • Un tomate grande y maduro
  • 5 judías verdes
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

En primer lugar vamos a limpiar bien el puerro y trocearlo pequeñito. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos el puerro con un poquito de sal.

Limpiamos los champiñones y los hacemos rodajas, podemos añadirlos así o en trocitos más pequeños. Los añadimos a la sartén cuando el puerro esté pochadito y picamos también el pimiento verde y las judías verdes, las añadimos. Estos ingredientes van a tardar en hacerse bastante más que el tomate, así que con calma vamos cortándolo en cuadraditos y cuando veáis que está listo, lo añadís.

ingredientes

Ponemos un cazo con agua. Cuando la verdura esté más o menos pochadita, añadimos las dos tacitas de quinoa y dejamos que se tueste un poquito con las verduras, después añadimos 4 tacitas de aguas caliente y dejamos que se haga durante unos 20 minutos.

quinoa agua

Pasado este tiempo comprobar que la quinoa está hecha, a veces no hace falta ni probarla pues si veis que todavía tiene un aspecto blanquecino que se parece más al cereal sin hacerse es que aún le queda un poco más, así que podéis añadirle un poquito más de agua si veis que se ha quedado seco. Sino estáis seguros, también podéis probarlo y rectificar la sal.

Una vez lo tengáis, sólo queda disfrutar y disfrutar de un plato sano y sabroso.

quinoa con verduras

Leer más

SaborGourmet.com

Newsletter