La mejor Crema de Arroz con Leche del mundo

¿Quieres preparar la mejor Crema de Arroz con Leche del mundo? Te presentamos una receta fácil de hacer y que te servirá para deleitar a todos con uno de los mejores postres que podemos preparar. ¡Nadie se resistirá!.

Receta de crema de arroz con leche

Hacer arroz con leche es algo bastante tradicional en muchas casas. Una de esas recetas que nunca falla y que queramos que conozcáis.

La que os presentamos es una versión del arroz con leche tostado del famoso cocinero Nacho Marcial, de Casa Marcial (Arrionda, Asturias), que tiene dos Estrellas Michelín. En la receta original preparan un arroz con leche con cinco litros de buena leche fresca al estilo risotto, durante varias horas al fuego a temperatura baja, y termina por añadir una buena cantidad de azúcar por encima y lo tuesta con una plancha, quedando un aspecto exterior que os podría recordar la crema catalana.

En nuestro caso hemos preparado una crema de arroz con leche al estilo Marcial, con menos horas de cocción y menos leche, obteniendo una textura del arroz muy tierna y esa cremosidad de la leche que podéis ver en las fotografías, es una auténtica maravilla.

¡Importantísimo! Es fundamental que utilices una buena cacerola para evitar que la leche pueda pegarse, pues vamos a cocinar durante largo rato.

Ingredientes

  • 3,5 litros de leche entera fresca
  • 150 gr. de arroz bomba
  • 1 rama de canela
  • Piel de medio limón
  • 220 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla

Cómo hacer

Pon calentar 3 litros de leche en una cacerola, después mantenla a temperatura baja pero caliente para ir incorporándola durante la cocción del arroz.

En otra cacerola pon a calentar medio litro de leche con la rama de canela, la ralladura de un limón (solo lo amarillo, retirar por completo lo blanco) y una pizca de sal. En el momento en el que rompa a hervir la leche añades el arroz, mantén el fuego fuerte y remueve de forma constante para evitar que se pegue.

En el momento en el que veas que la leche se ha reducido tienes que incorporar un poco de la leche que ya tienes caliente. Continúa removiendo de manera constante. Este paso tenéis que repetirlo hasta que no quede leche, siempre añadiendo más cuando se haya reducido. Más o menos, os tiene que llevar entre hora y media y dos horas de cocción.

El resultado final verás que es como una crema de leche, más o menos líquida. En es momento, retira del fuego e incorporas de golpe toda la mantequilla cortada en tacos y el azúcar, remueves unos minutos hasta que se deshaga y quede todo homogéneo.

A continuación, vuelca todo el contenido del arroz con leche sobre el molde o los moldes que hayas escogido. Después no queda más que esperar a que se enfríe por completo. Nosotros lo hemos dejado de un día para otro y la canela en polvo la hemos dejado para que cada uno se eche al gusto al servirse.

Y con esto, ya tenemos listo una deliciosa crema de arroz con leche casera.

Otras recetas de arroz con leche que os pueden gustar son:

3.60 / 5
3.60 - 53 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar