Así es el truco para enfriar una cerveza en 5 minutos este verano

¿Has comprado cervezas y necesitas que se enfríen rápidamente? Este es el famoso truco para enfriar una cerveza en 5 minutos, que vale para botellines, latas y botellas de plástico y cristal.

El verano, esa época del año tan esperada por la gran mayoría, está repleto de días largos, vacaciones, reencuentros con seres queridos y fiestas. Y, por supuesto, siempre hay una mesa donde nos reunimos para disfrutar de momentos especiales, acompañados de una cerveza bien fría, o un buen tinto de verano para combatir el calor.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

¡Disfruta del verano con cerveza bien fresquita en minutos!

El constante aumento de las temperaturas en verano, resulta más difícil mantenerlas en su punto ideal. Aunque todavía no contamos con un microondas que enfríe nuestros líquidos de la misma forma en que calienta los alimentos, podemos recurrir a algunos trucos cuando llegamos a casa tras hacer la compra y no tenemos suficiente tiempo para enfriar nuestras cervezas como nos gustaría.

Agua, sal y hielo: el truco definitivo

Una manera rápida y sencilla de lograrlo es colocar las cervezas en un recipiente, llenarlo con agua y añadir hielo y sal. Remueve bien la mezcla y, en tan solo 5 minutos, tus cervezas estarán listas para disfrutar.

¿Sabes cuál es la razón por la que la sal funciona tan bien para enfriar una cerveza en solo 5 minutos? Echa un ojo a este vídeo rápido

@maurocervezas La explicacion de este #truco #cervecero ♬ sonido original – Mauro Cervezas ?

No obstante, ten en cuenta que cuantas más bebidas coloques en el recipiente, más lento será el proceso, por lo que es recomendable hacerlo en pequeñas tandas.

Bonus: Papel de cocina y agua

No nos queríamos quedar cortos y os dejamos otro hack para enfriar la cerveza rápidamente.

Otra forma de enfriar tu bebida de manera rápida es utilizando simplemente agua y papel de cocina. Empapa el papel de cocina con agua y un poco de sal, envuelve la lata o botella que deseas enfriar y colócala en el congelador. En aproximadamente 10 minutos, tu cerveza estará bien fría y lista para ser disfrutada mientras preparas el aperitivo.

Estas son dos maneras sencillas de acelerar el proceso de enfriamiento para que no tengas que esperar más de la cuenta para disfrutar de tu cerveza bien fresquita, evitando que se caliente más de lo que te gustaría.

¡Que el calor del verano no te impida disfrutar de tu cerveza favorita!

3.33 avg. rating (66% score) - 33 votes