La receta del helado más clásico del verano en su versión saludable

Si hay un helado que no puede faltar en verano es el Chococlak saludable. Si quieres hacer en casa una versión saludable, sin azúcares añadidos más que los naturalmente presentes en los ingredientes ¡tienes que hacerlo!

receta de chococlak saludable

Receta de Chococlak saludable

El Chococlak es el helado favorito de mi hermana, no hay verano sin que llene el congelador con ellos. Y hoy, os quiero compartir una versión saludable de este helado que tanto furor causa y que, año tras año, sigue estando en la cartelera de Nestle.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Para hacer este helado en casa solo vas a necesitar hacerte con unos moldes de silicona. Os aseguro que resulta ser una gran inversión, siempre que os guste hacer helados caseros, puesto que son fáciles de guardar, se desmoldan súper bien y vienen con un montón de palitos de helado. Los tienes en tamaño grande y pequeñito. En mi caso, me he hecho con los grandes pero los pequeños pueden ser perfectos para un antojo.

Este chococlak saludable es ideal para los más chocolateros. Es como el maravilloso bombón helado de toda la vida, con sabor a vainilla y un relleno de chocolate que se deshace en la boca. Por fuera, está recubierto de más chocolate y con trocitos de almendra.

Ingredientes

  • Un par de onzas de chocolate 82%
  • 100 gr de yogur griego natural
  • 2 cucharadas de crema de anacardos
  • 1 cucharadita de pasta de dátil
  • 1/4 cucharadita de vainilla en polvo o de extracto de vainilla

Para la cobertura:

  • Chocolate 85%
  • Almendras picadas
  • ⁠⁠Una cucharadita de aceite de coco

Preparación

El primer paso es preparar el relleno de chocolate que nos encontramos dentro del chococlak. Para ello, derrite un par de onzas de chocolate al 82%. En un papel vegetal vas extendiendo un poco de chocolate derretido sobre el mismo, intentando hacer un rectángulo un poco más pequeño que el interior del molde de helado que vas a utilizar. Estos rectángulos los puedes hacer del grosor que más te guste, echando más chocolate por encima. Lo metes al congelador durante unos 15 minutos.

En un recipiente pones la pasta de dátil (tienes la receta pinchando aquí), la crema de anacardos, el yogur y el extracto de vainilla. Mézclalo bien hasta que obtengas una crema homogénea.

Con esta crema, rellena 1/3 del molde, pones el relleno de chocolate que hemos preparado antes y terminas de cubrir con el resto de la crema.

Lo envuelves con papel film, que quede bien pegado a la crema pero ten cuidado con presionar en exceso. Lo metes al congelador durante unas 6 horas.

Si picas las almendras tú mismo en casa, puedes tostarlas para que potencien más su sabor. Si las utilizas compradas, ya vendrán tostadas.

Derrites el chocolate en un vaso alto y estrecho, donde pueda entrar cómodamente el helado. Mezcla el chocolate con las almendras e introduces el helado dentro, que quede bien cubierto. Una vez se solidifique, puedes darle una segunda capa de chocolate si lo quieres más crujiente y chocolatoso, para mí con una llega.

Puedes comerlos una vez hechos o puedes congelarlos de nuevo. Lo ideal, para que estén más cremosos, es que los saques 10 minutos antes de consumir.

Puedes ver aquí la receta original:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes