RECETA del TINTO DE VERANO: ¿Cómo hacer el mejor tinto de verano casero? Aquí vas a aprender a preparar el auténtico tinto de verano en tu casa paso a paso para acompañar tus comidas de verano.
El tinto de verano se ha convertido en la bebida típica del verano, compitiendo con otras famosas bebidas en los chiringuitos, terrazas y bares de nuestras ciudades como el cóctel Blue Lagoon. Por lo general, en estos sitios no encontrarás un tinto de verano de gran calidad, ya que no utilizan vinos de gran calidad.
Es por ello que hemos decidido realizar esta guía en la que os vamos a enseñar a hacer vuestro tinto de verano casero de gran calidad.
Cómo hacer tinto de verano casero: Receta
Antes de conocer cómo hacer vuestro propio tinto de verano casero, debéis conocer los ingredientes que lleva. Como vais a observar a continuación, no se necesita una gran inversión para realizar un buen tinto de verano. Sólo con un vino tinto joven de unos 4 o 5 euros, una botella de gaseosa o limón y unos hielos será suficiente para hacer esta rica bebida refrescante.
Ingredientes del Tinto de Verano
- Botella de Vino
- Botella de Gaseosa o de refresco de limón
- Limón en rodajas
- Posibilidad de una botella de Vermouth
Paso a paso para hacer Tinto de Verano
Antes de comenzar con el paso a paso, nos gustaría aclarar que esta receta está pensada para una jarra de tinto de verano. Si queréis sólo un vaso deberéis ajustar las cantidad.
Recordad que, para que salga un buen tinto de verano, el vino y el refresco deben de ser enfriado previamente.
- El primer paso es llenar la jarra hasta la mitad de hielo.
- Si os gusta la opción de Vermouth, echad hasta un centímetro de la jarra.
- Ahora echad la mitad de vino y de refresco de limón o gaseosa (lo que más os guste) y removed toda la mezcla.
- Antes de servir, agregad unas rodajas de limón picado para decorar la jarra.
Como podéis ver, es muy sencillo preparar tinto de verano de calidad. Ahora podéis disfrutar de esta bebida tan refrescante en vuestra casa.
Recordad que el tinto de verano es perfecto para acompañar las comidas y cenas de verano.
Cuántas calorías tiene un tinto de verano
Son muchos los estudios y comparaciones que se han realizado sobre las calorías que contienen las bebidas típicas del verano, las dos más tradicionales de estas fechas son la cerveza y el tinto de verano.
Las calorías del tinto de verano provienen de la combinación de alcohol y azúcar, se calcula que 330 mililitros contienen 125 Kcalorías pero esto puede variar en función de la cantidad de refresco y alcohol utilizado para el tinto.
En su comparación con la cerveza, según la OCU el tinto de verano contiene las mismas calorías que un tinto de verano pero una cerveza normal tendría menos (85 kcalorías por vaso) y un aporte de hidratos, minerales y vitaminas.
Cómo hacer un tinto de verano casero light
La única forma de conseguir un tinto de verano casero light, es decir, con menos calorías, sería reduciendo la cantidad de azúcar. Esto lo podemos hacer cambiando el refresco azucarado de limón por uno que tenga menos azúcar o directamente no tenga azúcar, haciendo un zumo natural.
Es importante tener en cuenta que va a cambiar el sabor del tinto de verano, ya que una de las razones para que resulte una bebida tan fácil de beber es que no resulta ácida ni amarga, sino que es una bebida refrescante con un toque dulce.
Para que os hagáis una idea, un refresco de limón contiene 142 kcalorías debido a la cantidad de azúcar, ya que así consiguen que sea agradable al paladar y se contrarresta la acidez típica de este cítrico.