Escrito por Tendenzias

Turrón de Almendra 2017

¿Qué hay más tradicional en una Navidad que el turrón? Quizás el más popular de todos sea el de almendra y si quieres poder hacerlo tú mismo en casa, para servirlo a tus invitados esta Navidad, nosotros te vamos a dar la receta al completo.¡Atentos! porque os ofrecemos a continuación todo lo que debes saber sobre el turrón de almendra 2017.

turron-de-almendra-2015

Turrón de Almendra 2017

turron-de-almendra-como-hacer

El turrón de Almendra es un postre ideal para los momentos de navidad. Se cocina fácilmente y lo más aconsejable es que lo dejes reposar varios días para que concentre su sabor.

Elaborar el turrón de almendras en casa

Los turrones elaborados en casa suelen ser mucho más recomendables si tenemos en cuenta el que ya de por sí son postres bastante calóricos.

Si elaboras un turrón de Almendras como este que vamos a enseñarte a continuación paso a paso, conseguirás evitar esas grasas y azúcares añadidos o saturados que suelen tener los turrones que se compran en tiendas y supermercados y con ello, que tenga menos calorías. ¡Vamos a hacer nuestro turrón casero!

Receta del turrón de almendras

turron-de-almendras

Esta es tal vez una receta que os puede parecer complicada, pero si seguís todos los pasos como os explicamos a continuación, seguro que esta Navidad podréis disfrutar del mejor turrón de todos.

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 3 tazas de almendras
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de miel de abeja
  • Obleas (las puedes comprar en supermercados o confiterías)

Preparación

La preparación empieza haciendo hervir el azúcar granulada en un octavo de litro de agua (esto equivale a la mitad de una taza). Este hervido se debe dar a fuego mediano, para que se cumpla el objetivo de esta parte que es la de lograr un espesor en la azúcar con el agua.

Al momento que se logra esto se debe retirar de la cocción y añadir la miel de abeja (que previamente hemos pasado por el microondas para que sea más fluída), mezclando bien, y teniendo en cuenta que la consistencia de ambas sustancias merece un mezclado fuerte y persistente hasta que quede una sola masa compacta.

No debes dejar de mezclar ya que si no luego te va a ir costando más que te quede de manera homogénea. Puede que sea algo cansado pero es así como debes hacerlo.

Una vez tenemos la masa, ya podemos empezar a sumergir las almendras en agua ya hervida, lo suficientemente caliente como para que el pelado de las almendras no sea dificultoso en absoluto.

Estas, una vez peladas, deben molerse hasta que quede una sustancia fina, pequeña (también se pueden comprar peladas pero ya os digo yo que no queda igual o al menos a mi me lo parece).

Se  bate junto a las claras de huevo, a tal punto que quede ya como si fuera el turrón. A este punto de turrón se le añaden las almendras molidas finamente y la miel con el azúcar. Mezclamos suavemente.

Se pone todo a fuego bajo; se cuece sin dejar de mover hasta que tome punto de gota (es decir, cuando al dejar caer una gota en un poco de agua se forme una bolita).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo rellenar el molde y cómo servir

Se forra un molde con obleas y se deja secar durante unas diez horas en un lugar fresco. La masa que hayas colocado dentro del molde, también lo cubres con una oblea.

Cuando desees comerlo lo único que debes hacer es sacarlo de la nevera (si lo has guardado allí) y desmoldar. Lo mejor es que se sirva a temperatura ambiente.

Ya hemos hecho nuestro primer turrón de almendras y ya ves que no es tan difícil. Vamos a explicarte ahora cómo puedes hacer uno de almendras pero blandas, el típico turrón de jijona.

Turrón de Almendra Blanda 2017

turron-de-almendra-blanda-2015

El turrón de almendra es distinto en su elaboración cuando lo hacemos “duro”, como hemos visto anteriormente o si queremos el tradición turrón de almendra blanda que os explicamos a continuación.

Ingredientes

  • 300 g de almendra cruda entera
  • 100 g de azúcar blanco
  • 200 g de miel
  • 1 clara de huevo
  • Esencia de limón
  • Canela

Preparación

Comenzamos poniendo las almendras cruda en una sartén a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Procura que se vayan tostando poco a poco y de manera uniforme. Sobre todo no subáis el fuego. Hay que tener paciencia. Una vez tostadas se apartan y se dejan enfriar.

Mientras se van tostando las almendras, preparamos el molde que puede ser uno de silicona, uno de plum-cake o incluso un brick de leche cortado por la mitad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cogemos una hoja de papel de horno o papel encerado y cortamos para cubrir el ancho de la base de nuestro molde (que sea un poco más largo para que nos sobre un poco), y luego cortamos otra también para el largo del molde.

Se montan ahora las claras a punto de nieve, a mano o con la batidora. Tras esto en una sartén ponemos el azúcar y la miel a fuego medio y lo vamos disolviendo. Cogemos las almendras que ya deben estar frías y se muelen por completo.

Una vez tenemos el azúcar disuelto, se aparta la sartén del fuego y vamos añadiendo las claras poco a poco y removiendo sin parar para que no se cuajen. El resultado ha de se una crema de color beige y esponjosa.  Echamos entonces media cucharada de canela y 3 gotas de esencia de limón. Se mezcla todo bien.

Añadimos a esa mezcla las almendras molidas y removemos durante unos 3 minutos hasta que veas que todo está bien mezclado.

Cómo rellenar el molde y como servir

Rellenamos entonces el molde y lo extendemos de forma uniforme. Cubrimos la superficie de la masa con los extremos del papel de horno que hemos dejado a propósito y colocamos un peso encima.

Debe reposar entre 6 y 8 horas hasta que esté completamente frio. Cuando quieras desmoldar, sacas el peso y tiras del papel sobrante y …listo! ya tienes tu turrón blando.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Turrón de Almendras con la Thermomix

turron-de-almendras-con-la-thermomix

Si deseas poder hacer tu propio turrón de almendras esta Navidad 2017, pero no tienes demasiado tiempo o estás con el menú navideño, podemos ofrecerte una receta más sencilla y rápida si además tienes una Thermomix o robot de cocina.

Ingredientes

  • 250 g de azúcar
  • la piel de medio limón (Lo sustituí por media cucharadita de esencia de limón superior que es mayor concentración de esencia)
  • 300 g de almendras, peladas y tostadas
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

En el vaso de la Thremomix, colocamos el azúcar y se pulveriza programando 30 segundos, velocidad 5-10.

A continuación, se le añade la piel del limón y de nuevo, se programa a 30 segundos con una velocidad 5-10.

Ahora llega el momento de echar las almendras y la canela y se programa 15 segundos a velocidad 6 y con la ayuda de una espátula se bajan todos los restos que veamos en las paredes del vaso y en la tapa.

Ahora cogemos y se programa a velocidad 6 sin poner tiempo hasta que veamos que el aceite de la almendra se ha desprendido y nos ha quedado una textura un poco aceitosa (como si fuera serrín).

Cogemos a continuación una caja de madera que forramos con unos simples folios blancos, y dejamos que sobresalga por los laterales para poder envolverlo. Se espolvorea el papel del interior de la caja con canela, vierta la pasta presionando bien y se alisa con la ayuda de una cuchara o una espátula. Se cubre el turrón con el papel, y cerramos la caja.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Consejos

Esta receta podéis hacerla con o sin limón, si lo añadís como os hemos explicado tendrá algo más de sabor pero si no os gusta no hace falta que lo incorporéis.

Además en cuanto al azúcar podéis añadir la cantidad que os señalamos pero si consideráis que necesitáis un poco más, podéis llegar a los 300 gramos (si echáis más os va a quedar demasiado dulce).

Vídeo de como hacer turrón con almendras:

Artículo de interés:

PONCHE DE NAVIDAD 2017

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos