Tartas de café 10 recetas fáciles de hacer en las que os mostramos cómo preparar diferentes texturas, combinaciones de sabores, presentaciones y un sinfín de dulces que os van a conquistar. Tartas de queso, bizcohos, chocolate, galletas… Prepararos para endulzaros un poco más.
Para seguir con nuestras ideas y propuestas para beber café, esta vez vamos a hacer a nuestro amigo torrado el centro de una deliciosa receta. Una torta ideal para después de una apetitosa cena para deleitar a amigos y familiares, y ¿por qué no? ¡darnos un gusto!
Tarta de bizcocho de café
Esta torta viene con una base muy liviana. Luego pueden adaptar la receta a su gusto: servir la base simplemente cubierta con un baño dulce o cortarla y armar una torta en capas con algunas mousse de su agrado.
Imagen casaoriginal
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 8 yemas
- 2 cucharadas soperas de café instantáneo
- 1/4 taza de agua caliente
- 2 cucharaditas de vinagre
- 1 taza de harina leudante
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- una pizca de sal
- 2 claras de huevo (batidas a punto nieve)
Para el relleno…
- 250 cc de crema de leche
- 1 cucharada sopera bien colmada de café instantáneo
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de ron, coñac o algún whisky de nuestra preferencia
- 1 taza de nueces picadas
Preparación:
–Batir el azúcar con las yemas hasta que quede cremoso. Perfumar con la esencia de vainilla.
-Disolver el café en el agua hirviendo y agregarlo al batido de las yemas junto con el vinagre.
-Tamizar la harina leudante con el polvo para hornear y la sal y agregarlos al batido anterior. Mezclar bien.
-Unirle las claras batidas a nieve.
-Verter la mezcla en una budinera o molde de 22 centímetros. Cocinar en horno moderado unos 45 minutos, tirando a una hora.
-Para el relleno batir la crema de leche con el azúcar, el café instantáneo y el licor, hacerlo hasta que la crema esté firme y luego agregar las nueces.
-Cuando la torta esté fría cortarla en cuatro capas bien finas. Rearmar la torta untando cada capa con la crema de relleno y cubriéndola con una capa de torta. Guardar un poco de relleno para untar los bordes. Dejar la superficie de la torta sin cubrir.
-Mantener en la heladera hasta la hora de servirla.
Tarta de chocolate blanco y café
A simple vista os recordará a la mítica y deliciosa tarta de tres chocolates pero, en esta ocasión, la apariencia engaña. Lo primero, es sólo una combinación de chocolate blanco y café, y lo segundo, es que se trata de unas capas elaboradas con queso crema que le aportan una textura y un toque de sabor estupendo.
Un aporte más es que esta tarta no requiere de horno, por lo que os va a resultar fácil de preparar y rápida. Os compartimos una vídeo receta de Postres Mil:
Tiramisú original
El famoso tiramisú italiano contiene ese toque de café que lo hace único, un toquecito de café que humedece los bizcochos de soletilla y que va estupendamente la crema mascarpone. Os enseñamos a prepararlo con un sencillo paso a paso en este artículo «Recetas de postre: tiramisú italiano» y otras opciones que os pueden resultar interesantes.
Bavaroise de crema y café
El postre Bavaorise de crema y café es una combinación de crema inglesa que se combina con nata montada y gelatina para poder obtener una textura sólida. El Bavaroise se puede hacer con muchos sabores y diferentes, incluso podéis encontrar alguna combinación donde se le añade alguna textura nueva y no es complicado de preparar en casa.
Tenemos un artículo sobre Bavaroise con diferentes recetas en las que podrás ver cómo preparar «Bavaroise de crema y café»
Tarta de mousse de chocolate y café
La propuesta de esta receta es que preparéis un delicioso café irlandés, que le va a dar un sabor y aroma que conquista. Todo ello, lo vamos a combinar con un intenso sabor a chocolate y con un poquito de whisky para darle un toque y matizar todos estos sabores.
Podéis preparar esta tarta de mousse en un molde de unos 22 cm aproximadamente o también tienes la opción de prepararlo en vasitos. A continuación, os dejamos la vídeo receta de Recetas de Mamá:
Flan de café
La tarta de flan de café es una absoluta delicia, con una sensacional textura que se deshace poco a poco en la boca y que combina de manera deliciosa con el caramelo. Dos ingredientes sensacionales que podéis ver cómo prepararlos en esta deliciosa receta de «Tarta de flan de café».
Tarta de café: Layer cake de moka
Un layer cake es una tarta de varios pisos que se dividen en un bizcocho bien esponjoso, que tiene crema de moka entre medias y con la que también se decora el exterior de la misma. En esta ocasión, os dejamos una vídeo receta de «Recetas by Fany» para que podáis ver cómo prepararla paso a paso y con consejos para que os quede estupenda.
Tarta de galletas con chocolate y café
La receta que vais a poder ver en este artículo «Tarta de chocolate y galletas» es sólo una combinación de galletas y chocolate pero podéis darle un toque de café riquísimo. Sólo tenéis que preparar un poco de café y endulzarlo al gusto, ya que el chocolate a utilizar tiene que tener un alto porcentaje de cacao.
Colocáis el café sobre un platito y, en el momento que tengáis que ir colocando las galletas como la base o entre medias de las capas, las humedecéis primero en un poco de café. ¡Así de sencillo! Lo demás, es exactamente igual a todos los pasos indicados en la receta.
Tarta de café y queso
Para los que no sois amantes del chocolate pero sí que os gustan las tartas de queso, ésta puede ser vuestra opción perfecta para conseguir una tarta rica, fácil de hacer y con una buena textura.
Ingredientes:
- 200 gr. de galletas tipo digestive
- 100 gr. de mantequilla
- 1 tacita de café
- 300 gr de queso crema
- 250 ml de nata líquida para montar
- 100 gr. de azúcar
- 3 hojas de gelatina o 1 sobre de cuajada
Preparación
Tritura las galletas y lo mezclas con la mantequilla reblandecida. Lo vuelcas sobre el molde de la tarta, presionas y dejas que endurezca en la nevera o el congelador.
Pon las hojas de gelatina en un plato hondo con agua para que se hidraten.
En un cazo pones la nata con el azúcar y el café. Cuando todo se haya calentado y esté a punto de hervir, se retira y se deja que atempere un poco. Momento en el que se echa la gelatina, se remueve bien para que se disuelva y, después, se echa el queso crema y volvemos a remover hasta que esté todo bien homogéneo.
Vuélcalo con cuidado sobre la base de la tarta y dejas enfriar unas 4 a 6 horas.
Después, puedes decorarlo como más te guste.
Tarta de mousse de oreo y café
No podíamos terminar de hablaros de las mejores tartas de café sin incluir un poquito de oreo en vuestras vidas. Son muchas las personas que consideran estas galletas como el culmen perfecto para sus postres, así que también creo que os gustará la combinación con el café.
En esta vídeo receta de Cosas de Loli podréis ver cómo prepararla paso a paso:
Tiene una pinta inmejorable,pero tengo una preguntilla,para el bizcocho que cantidad de cacaco o chocolate pones? gracias.
Escribe aquí tu comentario.
se ve deliciosa , ya me voy a comprar el cafe instantaneo y la crema de leche despues les cuento gracias