¿Es posible que un helado japonés de Mercadona sea la sensación de este caluroso verano? No sólo es posible, es la realidad. Y en tu caso, hay dos opciones. La primera, que lo hayas probado, te hayas enamorado, tengas varias cajas en casa y estés a punto de apuntarte a un curso de japonés para principiantes. La segunda, que vivas en la más absoluta de las ignorancias y no hayas probado el mejor postre que jamás ha hecho un ser humano.
Confiamos en que formes parte del primer grupo. Y si eres del segundo, piensa que las puertas del primero siempre están abiertas.
WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.
Ojo, que no hay que irse a Oriente para comer tremendo postre. Si tienes 2 ingredientes y 5 minutos, puedes hacer esta receta del helado de Oreo por menos de 5 euros. No te vamos a dar a elegir entre un helado japonés de Mercadona y un helado de Oreo, porque son complementarios. Eso sí, con moderación, José Luis, que luego vienen las quejas porque el pantalón de Decathlon no entra.
Helado japonés de Mercadona
Sí, amigos, el helado japonés de Mercadona del que estamos hablando es el Helado Mochi Sabor Coco Hacendado. Una maravilla hecha por hadas y duendes al final del arco iris. Un helado original, sabroso, adictivo y, sobre todo, muy económico.
El Helado Mochi Sabor Coco Hacendado se presenta en una caja de 6 unidades, a un precio de 2,80 euros. Es decir, cada Mochi de Coco te sale a 0,46 euros. No encuentras helados tan baratos en sitio alguno. Y lo mejor es que vienen empacados para que los puedas llevar donde quieras. Eso sí, refrigerados o para comer rápidamente, pues con el calor que está haciendo este verano, no van a durar más de 5 minutos.
Bajos en grasas
Otra de las razones por las que este helado japonés de Mercadona está arrasando más que los Furby en los 90, es que su aporte calórico es mucho menor que un helado convencional. Por poner en contexto, cada unidad de Mochi Sabor Coco tiene 87 calorías, al estar elaborado a base de frutas (leche de coco en polvo o coco rallado), además de harina de arroz o fécula de patata, entre otros ingredientes.
Por comparar, 100 gramos de un Magnum cualquiera tiene en torno a 300 calorías y, además, en algunos sitios te puede costar incluso más que la caja de Mochis de Coco Hacendado. Eso sí, en el caso del helado japonés de Mercadona, tiene trazas de gluten, huevo, soja, leche y frutos de cáscara. Si eres alérgico, no te lo recomendamos, pero sí podemos recomendarte que veas ‘Breaking Bad‘, una de las mejores series de la historia y apta para todo tipo de intolerancias.
¿Qué es un mochi?
Y para terminar, te vamos a contar lo que es un mochi, para que te quites de la cabeza la imagen de Mochilo, el cactus de ‘Los Fruittis‘. Básicamente, es un dulce típico de Japón cuyo principal ingrediente es la masa blanda de arroz. En Oriente, su relleno tradicional es el anko, una curiosa pasta dulce de judías rojas, muy popular en Japón pero casi desconocida en Occidente.
Obviamente, como pasa con los helados, los Mochis ya se pueden encontrar de todos los sabores imaginables: té verde, matcha, chocolate, incluso hay quien los rellena de queso u otros elementos salados. Se venden, literalmente, como churros, son típicos de Navidad y, sí, los has visto en muchas series de tu infancia: Chicho Terremoto, Shin Chan…