Gazpacho de fresas

El gazpacho de fresas es una de las opciones que tienes disponibles para seguir disfrutando de una bebida fresca, nutritiva y sabrosa en la temporada de primavera verano. Y es que, una vez que lo pruebas, te vas a dar cuenta de que ya nunca va a dejar de apetecerte. Te contamos cómo lo hemos […]
SaborGourmet.com

El gazpacho de fresas es una de las opciones que tienes disponibles para seguir disfrutando de una bebida fresca, nutritiva y sabrosa en la temporada de primavera verano. Y es que, una vez que lo pruebas, te vas a dar cuenta de que ya nunca va a dejar de apetecerte. Te contamos cómo lo hemos preparado en casa paso a paso y sin complicaciones.

Cómo hacer gazpacho de fresas

En esta casa somos muy fans de las sopas frías del verano pues no solo se trata de lo sabrosísimas que resultan o de los refrescantes que están y que sientan de maravilla en estos días, es que tienen muchos nutrientes y puedes preparar tan rápido una gran cantidad que da gusto. En el caso del gazpacho de fresas pasa exactamente lo mismo, rapidísimo.

Como todo lo que pasa con las recetas tradicionales, hay infinidad de maneras de preparar un gazpacho de fresas. No solo se varían las cantidades consiguiendo diferentes toques de sabor, si no que también os encontraréis con que se añaden ingredientes más variados, aunque en su mayoría todos comparten unos básicos: fresas, aceite de oliva, vinagre (puede variar el tipo), pepino y ajo.

La combinación de los ingredientes de la receta que os compartimos hoy hace que tengáis ante vosotros un gazpacho de fresas refrescante, con un toque dulce pero sin que sintáis que os estáis tomando un batido de fresas ni nada por el estilo. Lleva fresas, sí, pero esto no deja de ser un gazpacho y creo que -si no lo habéis probado- os va a sorprender lo bien que combinan estos ingredientes.

ANUNCIO

Dicho esto, os dejamos con una receta del chef Mario Sandoval, sencillísima de preparar y que no tiene ninguna dificultad. Os va a llevar prepararla solamente 5 minutos. Eso si, como siempre, cuanto mejor sean los ingredientes más rico os va a quedar.

Ingredientes para gazpacho de fresas

  • 250 gr. de fresas
  • 1/2 diente de ajo
  • 50 gr. de pepino
  • 10 gr. de cebolla
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra picual
  • 10 ml de vinagre de Jerez u otro que te guste

Receta de gazpacho de fresas

Limpia las fresas y le quitas el pedúnculo, al igual que si tuviera alguna zona dañada. Las partes a la mitad y las metes en el vaso de la batidora.

ANUNCIO

Pela el diente de ajo y lo cortas por la mitad, quita el germen del centro y echas solo una mitad a la batidora.

Lava el pepino y, si quieres, puedes pelarlo. Después lo cortas en trozos (no hace falta que sean simétricos ni nada, es para que lo triture de forma más cómoda la batidora si tiene poca potencia) y al vaso.

Incorpora también solo 10 gr. de cebolla, yo he usado la blanca, la morada le daría un excesivo sabor.

Finalmente, añade el AOVE de picual (u otro aceite bueno) y el vinagre de Jerez (le da un toque buenísimo, si no lo tienes, pues el que tengas está maravilloso).

Tritura todo hasta que esté homogéneo, verás que no te lleva más de dos minutos.

ANUNCIO

Puedes servirlo inmediatamente, a mí me gusta meterlo en la nevera para que se enfríe por completo y luego ya a servir. En este caso, la verdad es que no hemos añadido ningún tipo de acompañamiento salvo una fresa cortada en forma de libro, que me parece que la fresa es lo que mejor le acompaña con los ingredientes que hemos utilizado, pero podéis añadir lo que más os guste.

Otras recetas que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar