Magdalenas de plátano y chocolate (sin azúcar)

Las magdalenas de plátano y chocolate sin azúcar ¡están dulces! Son tremendamente jugosas en su interior, con ese toque de los trocitos de chocolate que combina tan maravillosamente bien con el sabor del plátano y que son facilísimas de preparar. Os contamos cómo prepararlas paso a paso. Receta de Magdalenas de plátano y chocolate (sin […]
SaborGourmet.com

Las magdalenas de plátano y chocolate sin azúcar ¡están dulces! Son tremendamente jugosas en su interior, con ese toque de los trocitos de chocolate que combina tan maravillosamente bien con el sabor del plátano y que son facilísimas de preparar. Os contamos cómo prepararlas paso a paso.

Receta de Magdalenas de plátano y chocolate (sin azúcar)

Llevaba días con unas ganas tremendas de preparar unas magdalenas de plátano y chocolate sin azúcar pero he estado esperando, pacientemente, a que los plátanos estuvieran súper maduros para que le dieran su máximo dulzor junto con ese maravillosamente sabor.

Lo que me encanta de esta receta es que es tremendamente sencilla de preparar, no tiene misterio, ni complejidad, ni nada de nada. La podéis preparar con los pequeños de la casa o dejar que la hagan ellos siempre que estéis supervisando la tarea, ya veréis cómo disfrutan de hacerlas y de comer sus propias magdalenas de plátano y chocolate.

Para endulzar estas magdalenas hemos utilizado los plátanos bien maduros, como os comentaba antes, pero también hemos añadido un par de dátiles medjoul para coronarlo. Podéis utilizar otros edulcorantes que os gusten, nosotros solemos tirar siempre de dátiles cuando queremos hacer algo a 0% de azúcar añadido y que sea sano.

ANUNCIO

Si tenéis bananas en casa os tengo que decir que lo podéis usar pero no es lo mismo. Los plátanos son más dulces que las bananas, por lo que el dulzor va a ser inferior y tampoco tienen el mismo sabor, por lo que os recomendaría que optéis por plátanos pero si queréis probar, pues ya me contaréis qué tal.

Ingredientes para Magdalenas de plátano y chocolate sin azúcar

ANUNCIO

Para 6 magdalenas grandes:

  • 2 plátanos muy maduros
  • 2 dátiles medjoul o el doble de los dátiles naturales
  • 135 gr. de harina
  • 1 huevo
  • 40 aceite de coco (o aceite vegetal o aceite oliva suave)
  • 1/3 de cucharadita de bicarbonato
  • 1/3 cucharadita de canela en polvo
  • 8 gr. de levadura química
  • 70 – 80 gr. de chocolate con un mínimo 92% de cacao

Cómo hacer magdalenas de plátano y chocolate sin azúcar

Pon un cazo con un poquito de agua al fuego y, cuando esté muy caliente, añades los dátiles sin el hueso. Déjalos 10 minutos para que se ablanden.

Pon el horno a precalentar a 180º.

Pon los dátiles (sin el agua), los plátanos pelados, el huevo y el aceite de coco en el vaso de la batidora. Tritúralo todo hasta que esté homogéneo, te llevará un minuto.

Lo vuelcas en un recipiente y añades la harina, el bicarbonato, la canela en polvo y la levadura química. Lo remueves bien con movimientos envolventes hasta que todo sea una masa homogénea.

Pica el chocolate que hayas elegido y lo añades a la masa de magdalenas, mezcla.

ANUNCIO

Yo he utilizado un molde de silicona de muffins, que tienen un tamaño más grande que el molde que tengo de magdalenas, así que me han salido unas 6 magdalenas grandes. Al ser silicona no me hace falta ponerle ni papel de magdalena ni engrasarlo, pero si tienes un molde de otro tipo ponle los papelitos. He rellenado cada una con algo más de 3/4 partes de masa.

Lo he metido al horno y en unos 17 – 20 minutos han estado listas. Para asegurarme, que últimamente el horno me da problemas, las he pinchado con un palito de brochetas y en cuanto ha salido limpio, las he retirado del horno. He esperado un minutito y después las he desmoldado y colocado sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Para conservarlas las meto en una bolsa con zip asegurándome de que no queda nada de aire y si veo que vamos a tardar mucho en comerlas, las meto en la nevera para que no se estropeen. Cambia la textura, es una realidad, pero al no tener azúcar la conservación difiere.

Otras recetas que pueden interesarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar