Disfrutar de un arroz con leche sin azúcar añadido, saludable y que esté delicioso es absolutamente posible, sin necesidad de edulcorantes artificiales, únicamente endulzados con dátiles para que no pierda su dulzor. Os contamos cómo prepararlo en casa fácilmente.
Receta de arroz con leche saludable
El arroz con leche es una de esas recetas tradicionales y maravillosas que se elaboran con azúcar, uno de los postres que más he extrañado hasta que apareció el libro «Cocina sana y sin remordimientos» de Chef Bosquet, un libro que os recomiendo muchísimo si queréis comer más saludable, ya sean dulces como salados. Esta receta de arroz con leche sin azúcar añadido es una de las múltiples recetas que podéis encontrar en este libro, el cual puede ser una estupenda guía para comer bien rico.
Arroz con leche sin azúcar – Ingredientes
- 1,5 litros de leche entera
- 150 gr. de arroz bomba
- 100 dátiles sin hueso (hemos usado medjoul)
- 2 ramas de canela
- 1 corteza de un limón
- 1/2 corteza de naranja
- Canela en polvo
Cómo hacer arroz con leche sin azúcar
En una cacerola pones un vaso de leche a calentar y, cuando alcance una temperatura alta, apagas el fuego y añades los dátiles sin hueso. Tapas la cacerola y dejas que se ablanden durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lo trituras todo.
Añade el resto de la leche junto con las dos ramas de canela, la corteza del limón y la naranja. Ambas cortezas no deben de contener nada blanco, si no le aportarán un sabor agrio al arroz. Ponlo todo a cocer, pero sin que llegue a hervir, durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, añades el arroz y lo cocinas todo durante 15 minutos. En esta ocasión, permite que hierva pero de forma suave, no dejes de remover en ningún momento.
A continuación, es el momento de retirar las cortezas y las ramas de canela. Deja que todo se cocine, sin dejar de remover, a ebullición ligera. Después solo tienes que dejar que la leche se vaya reduciendo sin dejar de remover. Cuando veas que el arroz está hecho es el momento de retirarlo del fuego, tiene que quedar un poquito más de leche que cremoso, pues luego al enfriarse va a terminar de absorber más líquido.
Después solo tienes que volcar el contenido en los moldes que hayas escogido, listos para servir cuando esté frío, o puedes hacerlo en un único recipiente y después servirlo desde ahí.
Finalmente, a la hora de servir solo tienes que echarle canela en polvo a tu gusto y listo.
Ver esta publicación en Instagram
Otras recetas sin azúcar que pueden gustarte son: