Arroz con leche sin azúcar

Disfrutar de un arroz con leche sin azúcar, saludable y que esté delicioso es absolutamente posible, sin necesidad de edulcorantes artificiales, únicamente endulzados con dátiles para que no pierda su dulzor. Os contamos cómo prepararlo en casa fácilmente. Receta de arroz con leche sin azúcar El arroz con leche es una de esas recetas tradicionales […]
SaborGourmet.com

Disfrutar de un arroz con leche sin azúcar, saludable y que esté delicioso es absolutamente posible, sin necesidad de edulcorantes artificiales, únicamente endulzados con dátiles para que no pierda su dulzor. Os contamos cómo prepararlo en casa fácilmente.

Receta de arroz con leche sin azúcar

El arroz con leche es una de esas recetas tradicionales y maravillosas que se elaboran con azúcar, uno de los postres que más he extrañado hasta que apareció el libro «Cocina sana y sin remordimientos» de Chef Bosquet, un libro que os recomiendo muchísimo si queréis comer más saludable, ya sean dulces como salados. Esta receta de arroz con leche sin azúcar es una de las múltiples recetas que podéis encontrar en este libro, el cual puede ser una estupenda guía para comer bien rico.

El resultado de este arroz con leche sin azúcar es de sabor dulce, con una textura cremosa y el toque final de la canela le da un sabor espectacular. Veréis que se trata de un postre saludable impresionante y que no vais a extrañar el arroz con leche azucarado, ya no tendréis que extrañar más este postre tan típico.

Además, se trata de una receta increíblemente sencilla de preparar, no necesitáis tener una gran experiencia en la cocina ni dedicarle muchas horas, en unos 50 minutos lo tendréis listo. Siguiendo el paso a paso, lo tendréis listo sin problemas, lo único en lo que tenéis que prestar más atención es cuándo retirarlo del fuego para que no os quede demasiado seco.

ANUNCIO

Por supuesto, si seguís una dieta vegana podéis seguir la misma receta de arroz con leche sin azúcar y solo debéis de cambiar la leche entera por la bebida vegetal que más os guste, en este caso, Chef Bosquet recomienda hacerlo con la de coco.

Arroz con leche sin azúcar – Ingredientes

  • 1,5 litros de leche entera
  • 150 gr. de arroz bomba
  • 100 dátiles sin hueso (hemos usado medjoul)
  • 2 ramas de canela
  • 1 corteza de un limón
  • 1/2 corteza de naranja
  • Canela en polvo

Cómo hacer arroz con leche sin azúcar

En una cacerola pones un vaso de leche a calentar y, cuando alcance una temperatura alta, apagas el fuego y añades los dátiles sin hueso. Tapas la cacerola y dejas que se ablanden durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lo trituras todo.

ANUNCIO

Añade el resto de la leche junto con las dos ramas de canela, la corteza del limón y la naranja. Ambas cortezas no deben de contener nada blanco, si no le aportarán un sabor agrio al arroz. Ponlo todo a cocer, pero sin que llegue a hervir, durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, añades el arroz y lo cocinas todo durante 15 minutos. En esta ocasión, permite que hierva pero de forma suave, no dejes de remover en ningún momento.

A continuación, es el momento de retirar las cortezas y las ramas de canela. Deja que todo se cocine, sin dejar de remover, a ebullición ligera. Después solo tienes que dejar que la leche se vaya reduciendo sin dejar de remover. Cuando veas que el arroz está hecho es el momento de retirarlo del fuego, tiene que quedar un poquito más de leche que cremoso, pues luego al enfriarse va a terminar de absorber más líquido.

Después solo tienes que volcar el contenido en los moldes que hayas escogido, listos para servir cuando esté frío, o puedes hacerlo en un único recipiente y después servirlo desde ahí.

Finalmente, a la hora de servir solo tienes que echarle canela en polvo a tu gusto y listo.

ANUNCIO

Otras recetas sin azúcar que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar