Rollo de patata relleno de queso y jamón italiano

El rollo de patata relleno de queso y jamón italiano es una absoluta delicia que podéis preparar muy fácilmente en casa, lo podéis presentar como aperitivo o como plato principal, en función del número de personas que seáis. El resultado es absolutamente sensacional, tanto en sabor como en texturas. Os mostramos cómo prepararlo paso a […]
SaborGourmet.com

El rollo de patata relleno de queso y jamón italiano es una absoluta delicia que podéis preparar muy fácilmente en casa, lo podéis presentar como aperitivo o como plato principal, en función del número de personas que seáis. El resultado es absolutamente sensacional, tanto en sabor como en texturas. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso en casa.

Rollo de patata relleno de queso y jamón italiano

El rollo de patata relleno de queso y jamón italiano es una de esas recetas que se convertirán en uno de vuestros platos preferidos en casa, por la facilidad con la que se prepara y que podéis variar los rellenos. Podéis utilizar ingredientes españoles o podéis optar por hacer este rollo con ingredientes italianos, mezclando el queso scamorza (que tiene un delicioso toque ahumado) junto con el speck, que aunque tiene un aspecto de jamón tiene un sabor diferente.

Las cantidades que os aportamos para esta receta es para dos personas, si hablamos de un plato principal que podéis acompañar con una rica ensalada, si preferís hacer este rollo de patata relleno de queso y jamón italiano como aperitivo veréis que rinde bastante si lo cortáis en rollitos con forma de espiral.

Este rollo de patata relleno de queso y jamón italiano os puede recordar a una tortilla de patata, la realidad es que tiene un toque que os recordará ligeramente.

ANUNCIO

Rollo de patata relleno de queso y jamón italiano – Ingredientes

  • 300 gr. de patata
  • 2 huevos
  • Queso scamorza (o cualquier otro queso fundente)
  • Speck italiano (o jamón serrano, cocido o lacón)
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer rollo de patata relleno de queso y jamón

Pon el horno a precalentar a 180º.

Bate los huevos con un poco de sal y pimienta recién molida.

ANUNCIO

Añade el queso parmesano rallado. A mí me gusta comprar la cuña del queso y lo voy rallando según lo necesito, así te aseguras de que se trate de un parmesano más curado y con más sabor.

Pela la patata y después laminarla con ayuda de un rallador, dejándola en tiras cortas (la parte del rallador que utilizas para el queso). Incorpora la patata al bol de los huevos y remueve todo hasta que esté homogéneo.

Cubre un molde apto para el horno con papel vegetal. Vuelca la mezcla de patata que has preparado anteriormente, que quede un poco alto pero bien extendido. El molde puede ser de 20×20, si ves que tu molde es más grande o que queda demasiado extendido y poco grueso, puedes mantener el papel vegetal un poco más alto para contenerlo. Lo metes al horno durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo lo sacas del horno y pasas la patata a otra hoja de papel vegetal. Cúbrelo con las láminas de speck (jamón) y, a continuación, echas el queso scamorza ahumado por encima cortado en dados.

Enrolla con cuidado (desde la zona más larga del rectángulo o, si se trata de un cuadrado, pues da igual), presionando ligeramente y cerrándolo como un caramelo.

ANUNCIO

Lo abres sobre una bandeja apta para el horno y lo metes al horno durante unos 5 minutos o hasta que veas que el queso comienza a estar fundido.

Después, ya sólo queda servir -espera unos minutos a que el queso se temple- y a disfrutar de cada bocado ¡Ya veréis qué combinación de sabores!

Otras recetas que pueden interesarte son:

4.50 / 5
4.50 - 2 Votos

También te puede interesar