Escrito por

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

La tortilla de patatas con cebolla caramelizada es toda una apuesta asegurada para disfrutar de un plato tradicional de la gastronomía española con un toque innovador.

tosta tortilla patatas y cebolla confitada

Después de un día de tapas por el barrio madrileño de La Latina, encontramos una tapa sensacional de tortilla de patatas con cebolla caramelizada impresionante, de esa combinación de sabores que uno se queda completamente alucinado y piensa “¡Ésta me la apunto para casa!”

Pues así es cómo comenzó esta receta, con la búsqueda de conseguir esa textura tan estupenda de una tortilla de patatas pero con un toque de sabor diferente, ese punto entre dulce y salado, que acaba siendo algo sensacional.

Os vamos a contar cómo prepararlo en casa y, aquellos que tengáis miedo a la innovación, os recomendamos que arriesguéis un poco para conseguir un plato delicioso.

tortilla_patatas_con_Cebolla_caramelizada

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 patata grande
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

El primer paso que vamos a llevar a cabo es caramelizar las cebollas. Para ello, lo primero que tienes que hacer es limpiar las cebollas y cortarlas en juliana; a continuación, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añade las cebollas y deja que se poche a fuego medio bajo.

Una vez que esté pochada se le añade el azúcar y se remueve de manera continua para evitar que se pegue, consiguiendo que la cebolla coja ese color dorado y ese toque de caramelo sensacional.

Podéis ver un paso a paso más detallado en esta receta “Cómo caramelizar cebollas

confitar_Cebolla

Una vez tengamos esto preparado, será el momento de pelar la patata y cortarla en rodajas más bien finas. Pones un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente se echan las patatas, se sofríen y cuando estén listas se sacan.

como_hacer_tortilla

En un bol bate los dos huevos, mézclalos con las patatas y la cebolla caramelizada. En una sartén con poco aceite, echa la mezcla anterior y deja que se vaya cuajando poco a poco; después, con la ayuda de un plato podrás darle la vuelta a la tortilla y terminar de cuajarla.

tortilla_patatas_cebolla_Confitada

La podéis presentar de múltiples maneras o acompañarla incluso con un poco de queso curado… Da igual como sea, está estupenda.

loadInifniteAdd(44636);

tortilla cebolla confitada

¡Lista!

SaborGourmet.com

Newsletter