Escrito por

Receta fácil: Croissants rellenos de chocolate

Una receta fácil y deliciosa, unos croissants rellenos de chocolate que hemos preparado con una lámina de hojaldre. Te enseñamos a hacerlo con un sencillo paso a paso.

croissants-rellenos-chocolate

Podéis ver nuestro recopilatorio de recetas de hojaldre pinchando en:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y salados

Esta receta me parece maravillosa por tres cosas: fácil de preparar, rápida y como resultado tienes unos croissants deliciosos. Para mí es una de esas recetas que todos deberíamos de tener en cuenta para visitas inesperadas, para los antojos de grandes y pequeños, como para endulzarnos los días.

Un dato importante, nosotros hemos utilizado una lámina de hojaldre redonda, pero si la compráis rectangular también puede prepararse, sólo tenéis que cortar la lámina en triángulos. Podéis ver cómo hacerlo aquí “Croissants de hojaldre, receta fácil y rápida“, que es similar a ésta sólo que sin relleno.

Así pues, espero que la preparéis en casa prontito y me contéis qué os parece esta maravilla.

croissants-desayuno

Ingredientes

Para ocho croissants:

  • Una lámina de hojaldre redonda
  • Nutella (o la crema de chocolate que os guste)
  • 1 huevo
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr. agua
  • Para decorar: fideos de chocolate, azúcar glasé o lo que queráis

Preparación:

Desenrollamos la lámina de hojaldre en una superficie seca, limpia y horizontal. Cortamos la lámina en ocho triángulos, aunque si queréis los croissants más pequeños podéis hacer más triángulos.

croissant-hojaldre-redondo

A cada uno de los triángulos tienes que hacerle un corte en la base, de unos dos dedos como máximo.

croissant-paso-1

Donde termina ese corte, echa una o dos cucharaditas de la crema de cacao que hayas escogido. La cantidad va a depender del tamaño que hayas escogido para tus croissants; si dudas, siempre puedes probar con el primero y rectificar con los demás en caso de que sea necesario.

croissant-paso-2

loadInifniteAdd(44636);

Prepara la bandeja del horno, fórrala con papel vegetal y ponlo cerca de ti. Aprovechamos y ponemos el horno a precalentar a 180º.

Hacer el croissant:

  1. Volvemos a nuestros croissants, ha llegado el momento de ir enrollándolos. Las puntas de la base, donde hemos realizado el corte, tienes que ir enrollándolas sobre sí misma y sobre el chocolate, hasta llegar a la punta del triángulo.
croissant-paso-3

2. Una vez que tienes hecho el “rollito”, los dos laterales colócalos hacia el centro para darle el aspecto de un croissants.

croissant-paso-4

3. Repite la operación con los demás y los vas colocando en la bandeja del horno.

Bate un huevo y con un pincel pintas cada uno de los croissants. Lo metes en el horno durante 20 minutos aproximadamente, recordamos que los tiempos van a variar según el horno que uséis, tenéis que ver que tienen un aspecto dorado.

Mientras se hacen, aprovechamos para preparar el almíbar. En un cazo, pon la misma cantidad de agua que de azúcar y lo pones a fuego medio; cuando comience a hervir vas a ver cómo se funde el azúcar y comienza a tener un aspecto de caramelo líquido de color blanco (no tocar que puede dejar quemaduras importantes).

loadInifniteAdd(44637);

Saca los croissants del horno y los pintas con el almíbar que acabamos de preparar.

croissants-paso-5

Será el momento de echar los fídeos de chocolate o la decoración que hayas escogido para que quede bien adherida; si vas a usar azúcar glasé, espera a que lo absorba y lo echas por encima. ¡Ojo! También quedan preciosos sin tener que echarles nada, el almíbar les da un brillo muy bonito.

 croissants-rellenos-nutella

Una vez que estén fríos, será mejor que los dosifiques porque es un no parar. Si piensas “va, venga, sólo un mordisquito”, será sólo el comienzo de empezar a disfrutar.

Cómo están estos croissants rellenos de chocolate…

loadInifniteAdd(50325);

croissants-chocolate

Con esto, ya hemos terminado nuestra receta fácil: croissants rellenos de chocolate ¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!

SaborGourmet.com

Newsletter