BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Trufas de chocolate muy fáciles

Deliciosas trufas de chocolate muy fáciles de hacer, con un sabor intenso a cacao.

trufas-chocolate-faciles

La receta que hoy os comparto es de la fantástica Sandra Mangas, de su último libro “Chocolate“, que podéis encontrar en tiendas online y físicas. Me he lanzado a hacer estas impresionantes trufas por lo rápidas que son, lo fácil que resultan de hacer con unos pasos sencillísimos y lo bueno que está el chocolate ¿quién podría resistirse a él?

Es fundamental que escojas un buen chocolate para hacer las trufas pues todo el sabor va a depender de él. Un chocolate de 50 o 70% de cacao como máximo, porque si escoges uno de mayor nivel de cacao puede ser excesivo y con muy poco dulzor.

Puedes presentarlo como un postre o un acompañamiento para un maridaje con un buen vino tinto. Será una experiencia sensacional.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro postres
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Cacao en polvo y fideos de chocolate

Preparación:

Pon una cacerola al fuego con la nata y una pizca de sal a temperatura media.

Cuando esté caliente la nata, retiras del fuego y añades el chocolate troceado. Remueve con una espátula hasta que todo el chocolate se derrita y se convierta en una crema homogénea.

fundir-chocolate

Añades la mantequilla y continúas removiendo para que se funda con el calor residual de la nata. Cuando esté bien incorporada echas esta mezcla en un recipiente hermético y dejas que se enfríe a temperatura ambiente.

chocolate-mantequilla

Una vez que ya esté frío lo cierras y lo metes en la nevera durante unas cuantas horas, hasta que esté sólido y consistente.

Pasado este tiempo, será el momento en el que puedas hacer las bolas para dar forma a tus trufas. Yo he utilizado unas cucharillas para calcular las medidas y algunas las he pasado por fideos de chocolate y otras por cacao en polvo.

como-hacer-trufas

Repetimos la operación anterior, colocas las trufas en un recipiente hermético y las metes de nuevo en la nevera o en el congelador, dependiendo de la textura que hayáis conseguido y si las habéis combinado con otros ingredientes.

trufas-de-chocolate

No me he podido resistir y le he dado un mordisco antes de meterlas en la nevera… Textura cremosa, muy suave y con un dulzor perfecto.

trufas-chocolate

Cuando vayas a consumirlas las sacas de la nevera. El primer mordisco es una absoluta delicia, el sabor que se queda en boca es sensacional. Perdura y es único.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos