Escrito por

La receta del bacalao a la gallega

La receta del bacalao a la gallega es pura delicia. Fácil de preparar, un plato verdaderamente sano y que está buenísimo; os enseñamos a prepararlo en pocos pasos.

bacalao-gallega

El bacalao es una buena opción para todos aquellos que disfruten ante un buen plato de pescado. Muy adecuado para celebraciones en familia, la del bacalao a la gallega es una receta muy fácil de preparar y muy sana por los ingrediente que contiene.

En Galicia encontraréis que un “bacalao a la gallega” puede significar muchas cosas, mi abuela siempre lo ha preparado de la misma manera: bacalao, nuestras patatas, pimentón, aceite y ajo. Después, siempre vais a encontrar variantes pero estos suelen ser ingredientes básicos.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg de bacalao ya desalado
  • 3/4 kg de patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce

Preparación:

Poner en una olla las patatas y la cebolla ya peladas y cortadas, cúbrelas hasta la mitad de agua. Cuando lleven unos 10 minutos al fuego, añade el pescado y dejar a medio fuego unos diez minutos hasta que estén cocidas las patatas. Es importante que tengáis en cuenta que el bacalao se hace enseguida y si lo dejamos demasiado tiempo se va a deshacer.

Hay dos opciones para preparar el aliño del bacalao. Por una parte se añade un buen chorro de aceite, un ajo troceado y una cucharadita de pimentón dulce (con una pizquita de picante al gusto) en un tazón y se remueve para que se mezclen los ingredientes. Una vez que esté emplatado se añade al gusto.

Por otra parte, hay otro sofrito que es el mismo pero en caliente. Aparte, freír en una sartén los ajos cortados. Una vez que estén dorados, apartar del fuego, añadirle una cucharada pequeña de pimentón y unos 200 ml (un vaso) del agua resultante de la cocción del pescado.

bacalao-con-cachelos

¿De qué forma te gusta más preparar el bacalao?

SaborGourmet.com

Newsletter