SaborGourmet.com

Una cerveza española entre las mejores del mundo: Está en este famoso super

Te contamos cuál es la mejor cerveza española y es que, en este país, es una de las bebidas más consumidas. Se le llama caña, un corto, un quinto, zurito, tercio, doble o botellín.

mejor cerveza española

Últimos datos sobre la cerveza

¿Sabías que España es el segundo país en producción cervecera de Europa y el noveno del mundo? Los índices de porcentaje de consumo de esta bebida ha alcanzado los niveles anteriores a 2020. Así lo rezan los datos obtenidos en el estudio realizado por Saborea España: «El 77% de los españoles (incluye a los turistas que han visitado nuestro país) elige la cerveza para tomar la tapa, frente al 21,4% que escoge el vino y el 1,6% que prefiere el refresco».

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Los datos ofrecidos por el informe de la Asociación de Cerveceros de España, con referencia a 2022, indica que los españoles consumimos una media de unos 52 litros al año. Estos datos sitúan a España en el décimo puesto en consumo de cerveza a nivel mundial. Por ello, se le describe como un país cervecero, junto con el vino es la bebida alcohólica por excelencia.

¿Cuál es la mejor cerveza del mundo?

Hace unos días, unos compañeros de viaje extranjeros nos preguntaron cuál era la mejor cerveza de España. De repente, varios contestamos a la vez y cada uno dijimos una cerveza diferente, así que ¿Cuál es la mejor entonces?

Hace solo unas semanas que se ha llevado a cabo la 4ª edición del International World Beer Challenge 2023, en Estoril (Portugal). Se trata de uno de los más prestigiosos a nivel internacional y, en este concurso mundial del sector cervecero, se ha analizado la calidad y la innovación cervecera, donde las cervezas españolas han conseguido muy buen resultado.

En este concurso participan en el jurado los mayores expertos del mundo, valorando aroma, sabor, apariencia, entre otros.

mejor cerveza española 1906

Y, finalmente, la cerveza española que más ha destacado en el concurso mundial ha sido la cerveza 1906 de Hijos de Rivera. Ha conseguido tres cervezas de oro premiadas: la Cerveza 1906 Black Coupage, la 1906 Reserva Especial y la 1906 Red Vintage, mientras que ha conseguido una plata la 1906 Galician Irish Red Ale, de inspiración irlandesa.

¿Y quiénes son Hijos de Rivera? Pues una de las empresas cerveceras más conocidas y reconocidas de España. ¿Acaso, hoy día, hay alguien que no conozca su famosa cerveza Estrella Galicia? Es la más famosa, la más vendida y con mucho reconocimiento. Lo cual, no quiere decir que sea su único producto, tienen muchos más, entre la 1906. Muchas de ellas, además de reconocimiento, tienen galardones.

Luis Alvar, Maestro Cervecero de Hijos de Rivera, comentó: «Es un orgullo que esta familia siga sumando premios, algo que no hubiera sido posible sin el esfuerzo, la ambición y el sentimiento de superación, componentes esenciales que han propiciado la fuerza de la marca».

3.76 / 5
3.76 - 105 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar