Brochetas de pescado, marisco y beicon
0 votos

Brochetas de pescado, marisco y beicon

Las “Brochetas de pescado, marisco y beicon” son muy sencillas de preparar y te sacarán de un apuro cuando tengas invitados en casa. Ya se va acercando el buen tiempo y ya estamos deseando picotear en la terraza, tranquilitos y con una buena jarra de cerveza, (o un refresco o un jugo fresquito para aquellos que no beban alcohol). La cuestión es pasar una tarde al aire libre, en buena compañía y sin prisas.

Brochetas de pescado y marisco

Aquí tienes la receta de estas suculentas brochetas de pescado:

- Ingredientes (4 personas):

  • 12 mejillones.
  • 8 gambas de tamaño mediano.
  • 8 champiñones también de tamaño mediano.
  • 8 cuadrados de rape.
  • 8 lonchas de beicon cortadas finas.
  • 2 rodajas de piña natural.
  • Aceite, 1 cucharada de mostaza, el jugo de medio limón, pimienta y sal.

- Dificultad: Fácil.

- Preparación:

  1. Lavar bien los mejillones antes de ponerlos a cocer al vapor. Luego, quitarles las conchas y dejar aparte mientras preparamos lo demás.
  2. Trocear en cuatro partes las rodajas de piña y cortar por la mitad las distintas lonchas de beicon.
  3. Ensartar ahora en cada brocheta, (han de ser cuatro), una gamba pelada y envuelta en beicon, un champiñón, un mejillón envuelto también en beicon, un pedazo de rape, uno de piña y un mejillón envuelto también en beicon. Y seguimos en la misma brocheta con otro pedazo de rape, otro de piña, otra gamba envuelta, otro champiñón y otro mejillón envuelto.
  4. Preparar el adobo con 1 dl de aceite, 1 cucharada de mostaza, un golpecito de pimienta y una pizca de sal y el jugo de medio limón. No tienes sino que mezclarlo todo bien.
  5. Y con este adobo dejamos las brochetas de pescado reposando en maceración.
  6. Un rato después poner a precalentar el horno y cuando ya tenga una temperatura óptima, introducir en él las brochetas en una bandeja. Dejar allí durante entre 10 y 12 minutos.
  7. Pasado este tiempo, sacar la bandeja del horno y darle la vuelta a las brochetas, regándolas de nuevo con el adobo. Poner en el horno durante otros 5 minutos.
  8. Servir caliente.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>