Decorar la mesa de Navidad
2 votos

Decorar la mesa de Navidad

Se acerca la Navidad y todos queremos ver los regalos, el árbol y reencontrarnos con familiares y amigos. En Saborgourmet ya les venimos contando cuáles son las mejores recetas de Navidad 2013, pero también es muy importante cómo vamos a presentar nuestros platos y cómo vamos a decorar la mesa navideña.

decorar-la-mesa-de-navidad-2013

Decorar la mesa de Navidad

mesa navidad

Elegir el mantel de Navidad

Tanto si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a utilizar. Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que vayamos a usar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc. Si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas cuadradas o ovalados) y no recargar el decorativo del centro de mesa. Si bien cada familia tiene sus tradiciones, este 2013 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.

Queda muy bien elegir sólo un par de colores y usar esos en la mesa. Por ejemplo: si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado (queda muy elegante), rojo y dorado, plateado y verde, a vuestro gusto.

decorar-la-mesa-de-navidad-2013-tendencia-de-mantel-dorado

Por otro lado podemos guiarnos un poco por las tendencias de decoración. Nada más entrar en una tienda en la que vendan objetos de decoración y para la mesa, veremos cuáles son los colores de moda para la Navidad de 2013. Y por ejemplo podemos sugeriros el dorado como un color tendencia actualmente y para mesas como la que ves arriba que es de Zara Home.

Poner velas y centros de mesa en Navidad:

decorar-la-mesa-de-navidad-2013-centro-de-mesa-navideno

Poner velas en la mesa navideña así como un bonito centro de mesa es una buena idea, pero a tener cuidado: ¡nadie quiere quemarse las muñecas tratando de alcanzar el pavo!.

Entre los distintos modelos de centros de mesa, o entre las velas que podemos colocar en la mesa navideña hay muchos estilos aunque tenemos que decir que ya que estamos en Saborgourmet os sugiero una idea (foto de arriba) en la que se ha unido el concepto de centro de mesa navideño realizado con frutas y decorado con unas velas. Un bonito centro que podemos colocar en el centro de nuestra mesa y que nos permitirá servir una comida o cena pero además con una mesa muy bien decorada.

Las bebidas en la mesa de Navidad:

decorar-la-mesa-de-navidad-2013-bebidas

Es importante que las bebidas, como vinos espumantes, muy típicos de las fiestas, estén en la nevera para mantenerlos fríos, y luego podemos sacarlos metidos en una cubitera de modo que aguanten una baja temperatura. En general queda bien poner una mesa pequeña al costado de la mesa sólo para bebidas.

Para las copas y cristalería de las bebidas. Siempre es bueno que sepamos que para el vino y el agua es mejor una copa pequeña, mientras que el cava y los cócteles tienen su propia copa.

Los dulces en la mesa de Navidad:

decorar-la-mesa-de-navidad-2013-postres-navidad-panettone

También es importante cómo presentemos la mesa dulce. Pero aquí cuenta más la presentación de nuestros postres navideños. Tener siempre platos preparados y los cubiertos para servir y comer si hacen falta. Una buena opción para ahorrarnos este paso, es hacer trufas y dulces que no necesiten platos. También preparar copas de chocolate, o tipo flan es una buena idea, ¡ya se tiene listo!

No pueden faltar tampoco los postres tradicionales de todas las Navidades, como turrones, mazapanes y polvorones. Todos ellos los puedes servir en bandeja y colocarlo en el centro de la mesa de manera que los invitados vayan cogiendo lo que les apetezca mientras se degustan y se pasa el tiemp en familia.

Y, ¡muy importante!, no os olvidéis de elegir unas bonitas servilletas que hagan juego con vuestra mesa.

Feliz Navidad!

mesa navideña

Video de cómo decorar la Mesa de Navidad:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>