Papas a la crema

Por | 31/08/2011 4 comentarios

La papa constituye un acompañamiento obligado para casi todos los platos y muchas veces también el plato principal. Es que la patatas son verduras que se pueden adaptar fácilmente, tanto por su sabor como por las opciones que presenta a la hora de prepararlas: desde un sencillo puré hasta la exquisita receta que veremos hoy de papas a la crema.

Las papas a la crema son un acompañamiento ideal para carnes rojas, pescado y pollo, aunque también pueden funcionar como plato principal ya que son bastante pesadas. Su preparación es sencilla y económica.

gratin

Las papas a la crema son un plato ideal para los días fríos del invierno pues es una receta bien calórica y nutritiva. Os recomendamos siempre servir bien caliente, pues se puede comer frío pero ¡cuidado! suele caer muy pesado en el estómago.

Ojalá esta receta no os parezca muy complicada y ¡contadnos luego que os ha parecido!

Ingredientes

(para una fuente mediana que será suficiente como acompañamiento para unas 4 personas):

1 kilogramo de papas
1 taza crema de leche (250 centímetros cúbicos)
Pimienta negra en granos
Nuez Moscada
Sal

papas crema

Preparación:

Cortar las papas en rodajas finitas del mismo groso de ser posible. Es conveniente luego de cortar las papas secarlas con una servilleta o repasador para eliminar la humedad y que se cocinen mejor y no se peguen.

Una vez cortadas disponerlas en una fuente que pueda ir al horno, ordenarlas formando capas parejas que cubran toda la fuente. A cada capa agregar sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Una vez dispuestas en la fuente, verter la crema sobre ellas y llevar directamente al horno. Cocinar aproximadamente por unos 45 minutos, o hasta que al clavar un tenedor sintamos que las papas están tiernas. La crema de leche debe hervir y así formar una costra crocante en la superficie.
Si se desea (y definitivamente os lo recomiendo), al promediar la cocción se puede agregar queso rallado para que gratine por encima dejando una costra crocante y dorada.
Retirar la fuente del horno, servir caliente, y ¡a disfrutarlo!

Os queremos compartir, también, un interesante video con una receta para preparar, muy fácilmente, unas deliciosas patatas a la crema:

Receta de Patatas a la Crema

Más recetas con papas:

Patatas bravas: una tradición española que no puede faltar. Fáciles de hacer y ¡deliciosas!

Papas arrugadas: una receta bien propia de las Islas Canarias.

Patatas a la provenzal: un delicioso acompañamiento para carnes rojas y blancas.

Imágenes:

  • Marylise Doctrinal en flickr
  • Noema Pérez en flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Papas a la crema

  • [...] “Carré de cerdo en su salsa” es una receta sumamente sabrosa y completa, ya que las papas como acompañantes y y el toque de la salsa, harán que dicha preparación no tenga [...]
  • [...] es una variante del tradicional gratinado de papas o más conocido como papas a la crema.  La receta proviene de los alrededores de Grenoble, la región  dauphinois, en el [...]
  • katia says:
    la hice y me salio rriquisima a todos les gustaron a mi novio a mi sobrina a mi mama a mi papa y a mis hermanos es una receta espectacular!!!!!!!!!!!!!!!
  • Lidia says:
    Que les puedo decir gracias, hice las papas a la crema y son mortales , así digo yo cuando algo me sale bien y me re gusta los amoooooo.
    Gracias Lidia

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds