Patatas a la crema
1 voto

Patatas a la crema

Si te gustan las patatas no te pierdas esta deliciosa receta que puedes utilizarla como principal o acompañante de un plato. ¡Riquísima! Es un plato ideal para celebraciones muy especiales y puedes incorporarlo perfectamente a cualquier tipo de dieta. A continuación, la receta de las patatas a la crema.

Patatas a la crema

patatas a la crema

Las patatas a la crema es una riquísima guarnición para cualquier plato. Acompañan muy bien tanto con platos de carne como con platos de pescado y lo mejor de todos es que son sencillísimas de hacer.

Ingredientes

Para unas cuatro personas

  • 1 Kilogramo de patatas para asar
  • Un bote de nata para cocinar de unos 250 cl
  • Pimienta negra y nuez moscada
  • Una pizca de sal

Preparación

En primer lugar, vamos a cortar las patatas en finas rodajas, a poder ser siempre del mismo grosor. En el caso de que las cortes gruesas, lo que va a ocurrir, es que se va a tardar más en cocinarse.

Según las vayas teniendo, colócalas en una fuente para horno, pon unas gotitas de aceite, pimienta y nuez moscada en la base,  verás cómo aromatiza las patatas. Colócalas en capas y ve añadiendo en cada capa estas dos especias, la pimienta y la nuez moscada.

Mientras tanto pon el horno a unos 200 grados para que cuando terminemos de montar el plato esté preparado.

Una vez que hayas terminado de colocar las patatas, vierte la nata y ponlo en el horno durante unos 45 minutos.

Lo mejor, para saber cuándo están listas es clavarlas con un tenedor o con un pinchito de patatas, si está blandita es el momento de quitarlo. Otro truco, es que la nata debe hervir  para que se forme una costra dorada en la superficie.

Si quieres que quede crujiente, añade un poco de queso rallado por encima y verás que contrastes de texturas en el paladar.

Vídeo relacionado de la receta

Cómo una imagen vale más que  mil palabras, aquí tienes un vídeo paso a paso para guiarte al cocinar la receta.

También te puede interesar

 

Imágenes:

  • www.closetcooking.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. katia dijo...

    la hice y me salio rriquisima a todos les gustaron a mi novio a mi sobrina a mi mama a mi papa y a mis hermanos es una receta espectacular!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Lidia dijo...

    Que les puedo decir gracias, hice las papas a la crema y son mortales , así digo yo cuando algo me sale bien y me re gusta los amoooooo.
    Gracias Lidia

  3. lindsay dijo...

    un tip… dejar maserar o reposar las papas ya cortadas con sal pimienta y nuez moscada en crema… unos 15 minutos para que agarren sabor, luego disponer en la fuente alternando papas y crema papas y crema… etc. receta realmente deliciosa