Pollo a la cacerola
6 votos

Pollo a la cacerola

Una receta de comida mediterránea fácil de preparar, con ingredientes naturales y saludables. Si aún no has probado esta receta te la contamos paso a paso y con un con vídeo explicativo. 

pollo a la cacerola

El pollo es una carne suave con menos grasa que las carnes rojas, las recetas de pollo son ideales para los más pequeños que suelen rechazar los sabores intensos. En la receta  tienes cebollas, ajo, tomates, laurel. Ingredientes básicos en la dieta mediterránea

Ingredientes

  • 1,200 Kg depollocortado en piezas
  • 6 dientes de ajo picado
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ramita de romero
  • Zumo de 2 limones
  • 2 cebollas medianas picadas
  • 3 tomates pelados sin semilla y picados
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 1/2 taza de perejil picado (para espolvorear)

Cómo lo preparas

En primer lugar, trocea el pollo en cuartos o en piezas más pequeñas. A continuación, vamos a prepararlo para macerar: colócalo en un recipiente con el ajo picado, el laurel, el romero y el zumo de limón. Tápalo con papel filme y reserva en la nevera durante una hora, de esta forma la carne del pollo adquiere un sabor especial.

Pasado este tiempo, sofríe unos dientes de ajo en abundante aceite, cuando estén doraditos los retiras y añades las piezas del pollo para que se doren.

sofreir-pollo

Cuando tengas todo el pollo dorado, añade la cebolla junto con los ingredientes del pollo maridado (salsa que haya quedado) y los tomatessofreir pollo

Cocinar todo los ingredientes a fuego suave, con la cacerola tapada, hasta que el pollo esté bien cocido. Añade la sal y la pimienta, espolvorea con perejil picado. Dejar reposar unos minutos y servir.

pollo guisado

63 Valoraciones con una nota media de 4,7

Video receta:

Por si queréis ver otra receta sobre pollo a la cacerola os dejo este vídeo en el que también podéis ver el paso a paso:

Más recetas de pollo:

Como ya os hemos comentado en otros artículos y habréis visto a lo largo del blog, tenemos multitud de recetas de pollo con las que disfrutar y sorprender a los comensales. A continuación, os dejamos dos recetas de pollo fáciles de preparar y bien sabrosas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. franco guillermo moncayo hidalgo dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    son recetas faciles de preparar y economicas y nutrientes para la familia

  2. Cocinero dijo...

    Las recetas con esta ave el pollo son interminables. Ami las recetas que mas me gustan son las recetas como estas con el pollo guisado.

  3. santiago dijo...

    Tengo una una duda las recetas que estan colgados en Internet:
    porque no resultan ala hora preparar? Mas parecen ser purateoria

  4. Luis Fernández dijo...

    Hola Santiago, nosotros probamos las recetas antes de colgarlas y les damos nuestro toque. ¿Qué es lo que no te funciona?

  5. Manuel Brontes dijo...

    Me encanto!!! Estoy cocinando y mientras miro la receta desde mi Blackberry y vasito de vino!!!! Esto esta genial!!!! Y huele espectacular!!! Volver por mas recetas!!! Continuen asi!!! Genios mil gracias!!!

  6. coti dijo...

    No me salió bien, coincido con Santiago…a lo mejor soy yo pero hago pollo a la cacrola de otra forma y queda mucho mejor. Este me quedo aceitoso y muy blanco el pollo…no se ….

  7. Mª Angeles dijo...

    ¡Hay muchas formas de hacer el pollo a la cacerola! Personalmente, esta es una de las recetas que sé pero según el día y los ingredientes voy variando en las diferentes recetas.
    Si quieres, comparte con nosotros tu receta incluyéndonos tu foto en saborgourmet@blogsfarm.com y la compartimos con el resto de lectores!