UP

-     Escrito por elena

Pollo a la cacerola

Una receta de comida mediterránea fácil de preparar, con ingredientes naturales y saludables. Si aún no has probado esta receta te la contamos paso a paso y con un con vídeo explicativo. 

pollo a la cacerola

El pollo es una carne suave con menos grasa que las carnes rojas, las recetas de pollo son ideales para los más pequeños que suelen rechazar los sabores intensos. En la receta tienes cebollas, ajo, tomates, laurel. Ingredientes básicos en la dieta mediterránea.

Como veréis, hay muchas formas de preparar el pollo a la cacerola, nosotros os presentamos una receta que nos ha resultado muy jugosa y fácil de preparar, con un aspecto atractivo que podéis conseguir fácilmente en casa.

Pollo a la cacerola

Si seguís el paso a paso que os vamos a indicar en la receta, vais a tener un pollo delicioso y riquísimo preparado en muy poquito tiempo.

¡A disfrutar de la cocina casera!

Pollo a la cacerola: Ingredientes

  • 1,200 Kg de pollo cortado en piezas
  • 6 dientes de ajo picado

  • 2 hojas de laurel

  • 1 ramita de romero

  • Zumo de 2 limones

  • 2 cebollas medianas picadas

  • 3 tomates pelados sin semilla y picados

  • Una pizca de sal y pimienta

  • Perejil

Cómo preparar Pollo a la cacerola

En primer lugar, trocea el pollo en cuartos o en piezas más pequeñas. A continuación, vamos a prepararlo para macerar: colócalo en un recipiente con el ajo picado, el laurel, el romero y el zumo de limón. Tápalo con papel filme y reserva en la nevera durante una hora, de esta forma la carne del pollo adquiere un sabor especial.

Pasado este tiempo, sofríe unos dientes de ajo en abundante aceite, cuando estén doraditos los retiras y añades las piezas del pollo para que se doren.

sofreir-pollo

Cuando tengas todo el pollo dorado, añade la cebolla junto con los ingredientes del pollo maridado (salsa que haya quedado) y los tomates

sofreir pollo

Cocinar todo los ingredientes a fuego suave, con la cacerola tapada, hasta que el pollo esté bien cocido. Añade la sal y la pimienta, espolvorea con perejil picado. Dejar reposar unos minutos y servir.

pollo guisado

63 Valoraciones con una nota media de 4,7

Pollo a la cacerola con papas

Hay muchas formas de incluir las papas en nuestra receta de pollo a la cacerola, todo va a depender de cómo te gusten.

pollo cacerola

nana’s hell’s kitchen

Papas fritas con pollo a la cacerola

Si quieres presentarlas con unas papas fritas, lo único que tienes que hacer es pelarlas y cortarlas en la forma que más te gusten, ya sea en dados o el típico corte rectangular. Las fríes en abundante aceite y cuando comiencen a estar doradas las retiras.

Para que no quede tanta grasa ni aceite en las patatas, solemos poner un poco de papel de cocina en el fondo del plato (provisionalmente) para que absorba todo ese aceite que ya no es necesario. Le echamos sal nada más salir y a servir junto al pollo.

Pollo a la cacerola con papas en olla rápida

También podéis prepararlo todo junto en una olla rápida, con lo que tendréis unas patatas guisadas en la salsa del pollo. Sólo tienes que añadir las patatas a la olla, incorporar todos los ingredientes que os hemos indicado anteriormente, cubrirlos con caldo de pollo, cerrar la olla y dejar que se haga durante unos 20 minutos.

Receta de Pollo a la cacerola:

Por si queréis ver otra receta sobre pollo a la cacerola os dejo este vídeo en el que también podéis ver el paso a paso:

Pollo ganso a la cacerola

El pollo ganso es un corte de carne que tiene mucho sabor y que queda estupendo en los guisos.

Ingredientes:

  • 250 gr. guisantes
  • Aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo de verduras (potenciador de sabor)

Preparación:

Coloca el pollo ganso sobre la tabla y córtalo en trozos, lo salpimientas bien y lo echas en una cacerola que contenga aceite caliente. En cuanto esté la carne marcada la retiras y reserva un instante.

Limpia y pica la cebolla en juliana, la echas sobre el aceite donde has preparado el pollo. En el momento en el que esté pochada, se vuelve a añadir la carne junto con el vino y el potenciador de sabor, lo dejas que se haga durante 1 hora aproximadamente, a fuego bajo.

El siguiente paso será limpiar y cortar en dados la zanahoria. Lo dejas cocinar durante 30 minutos más. En el último momento añades los guisantes (si son frescos) y dejas unos instantes al fuego.

¡Ya lo tienes listo! Sólo queda servir y disfrutar de todo su sabor.

Más recetas de pollo:

Como ya os hemos comentado en otros artículos y habréis visto a lo largo del blog, tenemos multitud de recetas de pollo con las que disfrutar y sorprender a los comensales. A continuación, os dejamos dos recetas de pollo fáciles de preparar y bien sabrosas:

SaborGourmet.com

Newsletter