-    Escrito por gon

Tostadas francesas

Cómo vais a disfrutar con estas deliciosas tostadas francesas o french toast, podéis prepararlas dulces o saladas. Os enseñamos cómo hacerlo con este paso a paso.

tostadas_francesas

Hay recetas que también nos hablan de historia, como ésta, pues el origen de las tostadas francesas, según dicen, son de la época de los romanos y este plato ha derivado en diferentes versiones. En España tenemos las flamantes torrijas, mientras que su otra versión son las french toast.

Si os fijáis en los ingredientes son similares y el procedimiento de elaboración es diferente. Para preparar una tostada francesa todos los ingredientes se mezclan en un mismo bol, mientras que las torrijas requieren de más pasos previos a su paso por la sartén.

Uno de los aspectos que tienen en común, es que en esta receta también puedes utilizar pan duro, por lo que tenemos una deliciosa receta de aprovechamiento.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche
  • Azúcar
  • Canela o vainilla
  • Mantequilla
  • 4 rebanadas de pan

Preparación:

En un bol bate el huevo y, cuando lo tengas, añade la leche. Sigue batiendo y agregas el azúcar, decide que toque le quieres dar para echarle una pizca de canela o un poquito de vainilla. Remueve.

masa-tostadas-francesas

Calentar una sartén con una fina capa de mantequilla a fuego moderado.

Poner las rodajas de pan en el bol con los huevos y la leche. Dejar unos segundos de cada lado para que se impregne bien y luego, muy cuidadosamente retirar y llevar a la sartén.

tostadas-francesas-paso-a-paso

Cocinar lentamente hasta que se vaya dorando y luego dar vuelta para que se haga del otro lado también. Se tuesta muy rápido, así que estaros atentos.

tostadas-francesas-receta

Para presentarlas tenéis una infinidad de combinación de sabores posibles: sirope, miel, mermelada, chocolate, nata montada… ¿Con cuál te quedas?

tostadas-francesas-french-toast

Sugerencias

frech toast

Imagen: avlxyz

Las tostadas francesas también se pueden hacer saladas, con queso o jamón. Para eso hay que obviar la cucharada de azúcar al hacer la preparación de los huevos.

Cuando las tostadas estén cocidas, pero aún en la sartén, vamos a agregarles el queso o ese ingrediente extra que queramos. Personalmente, el queso le da un toque espectacular porque se va a ir derritiendo sobre la tostada, ¡Delicioso!

Otros recetas de interés

Si queréis probar a preparar las famosas torrijas, otra versión de esta receta, os dejamos dos versiones diferentes de este plato para que lo disfrutéis muchísimo: