7 Desayunos románticos para celebrar San Valentín 2023

7 ideas de desayunos románticos para celebrar San Valentín 2023 con muy buen sabor de boca. Os presentamos una combinación de desayunos rápidos y fáciles de hacer con algunos más laboriosos, todos con el paso a paso para que podáis escoger cuál es el vuestro.

La clave para elegir el desayuno romántico de San Valentín perfecto para tu pareja es que te centres en cuáles son sus sabores y platos favoritos. Si solo le gusta el pan con aceite, pues ¡pan con aceite! bien presentado, combinado con un zumito de naranja recién exprimido y para delante. Y, si a tu pareja le gusta algo más elaborado, te dejamos aquí 7 desayunos románticos para celebrar San Valentín 2023 que son maravillosos.

Además, si quieres más ideas de recetas tienes nuestra sección de San Valentín con todo lo que necesitas para un día perfecto.

Crepes de nutella y fresas

Los crepes son de los desayunos más sencillos de hacer y que puedes preparar al momento, por lo que es ideal. Os he propuesto la combinación de nutella y fresas porque son dos ingredientes muy asociados a los eventos románticos, pero si vuestra pareja es más de salado podéis cambiarlo perfectamente por sus ingredientes favoritos, como un clásico de jamón y queso, o salmón ahumado.

Aquí os dejo la receta completa de cómo preparar crepes de nutella y fresas en casa, paso a paso.

Donuts de San Valentín

Unos donuts para San Valentín caseros es una cosa… rica, rica, rica. Eso sí, no se hacen al momento, requieren de más tiempo porque la masa va a tener que fermentar en dos ocasiones. Dicho esto, no es una receta difícil de hacer, ni muchísimo menos, si puede hacer tanto con robot de cocina o amasadora como a mano.

Además, puedes hacerles los glaseados que más te gusten y añadirle las decoraciones que más te llamen la atención. De esta forma, también le cambiarás los sabores a tu gusto.

También tengo una receta completa, con paso a paso y fotografías, para que te salgan fenomenal: cómo hacer donuts para San Valentín 2023.

Galletas en forma de corazón

Si tu pareja es una apasionada de las galletas, la verdad es que tienes un desayuno entre manos súper sencillo y súper delicioso. Dependiendo de la receta necesitarás hacerla con más o menos antelación pero ¿te imaginas despertar a tu pareja con el aroma a galletas recién horneadas? Me parece inolvidable.

Ya que estamos hablando de celebrar San Valentín voy a proponerte primero una receta de galletas en forma de corazón (tienes la receta completa pinchando encima). La masa de estas galletas la puedes preparar el día anterior y hornearlas la misma mañana de San Valentín, pero la decoración tendrías que esperar a que estén frías por completo o las mojáis directamente en la cama y a zamparlas como si no hubiera mañana.

Otra opción, si tu pareja es más chocolatera, son estas galletas inspiradas en Levain Bakery (pinchando encima tienes la receta) que son una absoluta locura de ricas y que se hacen del tirón, sin paso por la nevera y casi que te las puedes comer recién hechas.

Gofres belgas hechos en casa

Me encantan los gofres caseros, la verdad, es un vicio maravilloso. Si te animas a que sea vuestro desayuno de San Valentín déjame decirte que esto es muy fácil de hacer pero requiere de un ratito pequeño de fermentación, por lo que puedes levantarte, mezclar los ingredientes, llevarte el recipiente a la habitación para que fermente antes, volver a la cocina a terminar la faena y ¡tachán! A empezar un San Valentín apoteósico.

Tienes la receta con todos los pasos descritos y con fotos para que puedas ver las texturas, en este artículo receta de gofres belgas fácil y auténtica.

Tostadas francesas

Parecidas a las torrijas pero sin ser torrijas, las tostadas francesasfrench toast, que parece que todo lo dicho en otro idioma suena más chic, son otra de las deliciosas opciones que puedes tener entre manos para este desayuno especial. Se preparan de la misma forma pero puedes presentarlas con los ingredientes que más te gusten.

Puedes ver la receta completa aquí «receta de tostadas francesas» y ya verás qué delicia.

Huevos revueltos con bagels

Si quieres un desayuno salado, nada mejor que empezar el día con unos huevos revueltos y puedes combinarlos con los ingredientes que más te gusten: salmón ahumado, bacon, queso, tomates frescos, aguacate… Y puedes acompañarlo de unos panes caseros, como pueden ser unos bagels que están tan tremendos.

Te cuento cómo prepararlos aquí, cómo hacer huevos revueltos, y unos deliciosos bagels caseros que están súper tiernos y ricos.

Tortitas americanas

Unas tortitas americanas esponjosas, blanditas y jugosas. Son fáciles de hacer, riquísimas, puedes hacerlas la misma mañana y combinarla con los ingredientes que más os gusten, desde chocolates a miel, frutas frescas, o cualquier sabor que más os llame la atención.

Una vez que prepares la masa solo necesita 10 minutos de reposo, por lo que no es casi nada de tiempo, y puedes ir preparando el resto de la presentación del desayuno.

Tienes la receta completa, con fotografías incluidas, aquí «cómo hacer tortitas americanas caseras«.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes