7 ideas para regalar en San Valentín a los amantes de la comida y el vino

7 ideas para regalar en San Valentín a los amantes de la comida y el vino, originales, fáciles de conseguir y con las que realmente puedas marcar la diferencia.

En este artículo te vamos a compartir ideas que puedes comprar y regalar a tu pareja pero, si buscas algo que puedas regalarle hecho por ti y de forma sencilla -e incluso rápida-, no pierdas la oportunidad de echar un vistazo a nuestra sección de San Valentín donde encontrarás múltiples recetas y consejos para hacer una cena inolvidable.

Suscripciones de quesos y/o vinos

Para aquellos que realmente sean amantes del queso o de los vinos, regalar una suscripción en San Valentín es un acierto asegurado. Puedes hacer la suscripción a tu gusto, ya sea mensual, bimensual, trimestral… Todo depende de cuánto sea vuestro consumo y también del presupuesto que tengas disponible.

Foto: Formaje

Elijas el que elijas, el agasajado recibirá en su casa una caja con una selección de productos que le permitirá conocer nuevos vinos o nuevos quesos en base a lo que hayas escogido.

Algunas tiendas físicas y online donde podéis encontrar estos formatos son Quesería Cultivo, Formaje, Vinistas y Bodeboca.

Productos italianos auténticos

Casa Base

Si tu pareja es una apasionada de la gastronomía italiana y además le gusta cocinar, o le gusta que la sorprendas con una comida deliciosa, nada como una selección de productos italianos auténticos. Puedes encontrar tiendas de gastronomía italiana que traen productos estupendos de Italia hasta aquí y que envían también a domicilio. Una de las tiendas más conocidas es Casa Base.

Catas y maridajes

foto Vinoycompañia

Puedes encontrar absolutamente catas y maridajes de todo tipo: catas de vinos, de aceites, de whisky, de quesos, chocolates, miel… Incluso muchos de ellos combinados. Podéis encontrar tanto catas en tiendas físicas como catas online, que os envían el producto a domicilio. Personalmente, prefiero siempre lo presencial, genera otras sensaciones.

Embutidos ibéricos

Para muchos, el embutido es una cosa de lo más top y se emocionan ante un buen jamón ibérico. Claramente, no todo el mundo puede comprarse una pata de jamón ibérico de esas que cuestan 600 euros pero, si quieres hacer un guiño a ese vicio de tu pareja, siempre puedes encontrar los loncheados en el supermercado o en las tiendas de grandes firmas para hacer un regalo de lujo. Marcas como Joselito o Cinco Jotas son de lo mejor considerado y tienen estos productos a la venta.

Chocolates para chefs

Para los muy apasionados del chocolate y de hacer repostería casera en casa, encontrar una buena selección de chocolates puede ser todo un regalazo. Una de las marcas que más me gustan son Valrhona y que podéis encontrar online o en tiendas de repostería, no son las más económicas, eso sin lugar a dudas pero la calidad se nota.

Aceite de oliva premium

Si tu pareja es de las que desayuna una tostada con aceite de oliva o a lo mejor con un poco de tomate y nada más, o si le gustan mucho las ensaladas, sin duda, un aceite de oliva virgen extra de gran calidad puede ser todo un acierto. Tienes muchas marcas a tu disposición y con botellas preciosas, que harán el regalo más llamativo y bonito.

Menaje de hogar

Carballo Estrela

El menaje de hogar también puede ser un acierto, solo que eso ya depende de que tengáis el ojo muy afinado para dar con aquello que puede necesitar, a lo que mira con ojos deseantes o que os lancéis a la piscina para crear una nueva necesidad.

Ejemplos:

  • Si le gusta hacer pan en casa o repostería, una amasadora puede ser una opción genial. Por unos 300 euros, menos si aprovechas las rebajas, tienes buenos resultados.
  • Seguimos con los panarras, de la marca Emile Henry puedes encontrar hornos cerámicos súper interesantes.
  • Un decantador de vino para los muy apasionados de este caldo.
  • Tetera o calentador de agua eléctrico para los que disfrutan de tés e infusiones.
  • Para los amantes de los guisos y la cocina lenta, o para aquellos que disfrutan de una cocina llena de colores, echalde un ojo a las cocottes de Le Creuset o buscad por cacerolas de hierro fundido que puede haber más marcas interesantes y coloridas.
  • Una tabla de cortar de madera, ya sea de artesanía auténtica como pueden ser las de Carballo Estrela, o las que son graciosas como las que vienen grabado algo de una película, serie, etc. que le guste.

¡Hay infinidad de opciones! Con estas propuestas, esperamos que paséis un rato divertido buscando vuestro regalo perfecto y habéroslo hecho más sencillo.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar