SaborGourmet.com

10 postres y tartas fáciles para hacer en San Valentín 2023

Postres y tartas fáciles para hacer en San Valentín 2023 con las que vas a triunfar seguro. Te dejamos una selección de diferentes sabores, ingredientes y nivel de dulzor para que puedas encontrar la acertada para tu pareja.

Son muchísimos los postres y tartas que tenemos en el blog, así que tengo que contarte que hacer esta selección ha sido bastante difícil pero espero que acertada para que disfrutes de un delicioso y goloso San Valentín. Y, si necesitas más ideas, recuerda que tienes nuestra sección de San Valentín donde encontrarás todo lo necesario para una cena romántica.

Milhojas de San Valentín

Lo hemos llamado milhojas de San Valentín porque le hemos dado forma de corazón, así no más. Para esto lo único que necesitas es un cortador, o dos de diferente tamaño, en forma de corazón y conseguirás hacer estos milhojas.

Estas recetas son facilísimas de hacer, te lo aseguro. Para la versión más sencilla, como puede ser la de trufa, lo único que necesitas es una lámina de hojaldre, cacao en polvo sin azúcar, nata líquida para montar bien fría y azúcar glas ¡nada más!

Os lo aseguro, esto es coser y cantar y el resultado está delicioso. También podéis cambiar la trufa por una ganache de un chocolate que os guste, en este artículo Cómo hacer una tarta de San Valentín fácil para tu pareja podéis ver la versión de trufa y la versión de ganache de frambuesa, delicioso.

Tarta tres chocolates

Para los amantes del chocolate ésta es la receta perfecta. Para el cocinero es la receta perfecta también. Lleva un poquito de tiempo, pues hay que preparar las tres capas de chocolate, pero no tiene ningún misterio ni ninguna complicación, eso ya te lo aseguro.

Lo único que tienes que hacer es escoger unos chocolates que le gusten, así que opta por su marca preferida, comprar nata líquida en abundancia, un paquete de galletas y que no se te olviden los sobres de cuajada.

¿Lo genial? Que puedes prepararla con la antelación que necesites, que la puedes hacer versión grande o en presentación de vasito, lo que te resulte más cómodo. Aquí tienes la receta completa: tarta tres chocolates y, si quieres hacer la versión de chocolate de fresa, opta por esta otra receta tarta de chocolate ruby y chocolate blanco.

Galletas en forma de corazón

Las galletas son una de las recetas más fáciles de preparar y que suelen tener un resultado maravilloso. En este caso, te propongo unas galletas en forma de corazón que son unas galletas de mantequilla, por lo que será fundamental escoger una buena mantequilla para escoger un gran resultado.

Después, como ves en la foto, las puedes decorar con chocolates derretidos o no, esto es a tu elección y también en base a tu tiempo. Para que te organices bien, la masa de galletas tiene que estar en la nevera una hora aproximadamente antes de llevarla al horno (puede estar uno o dos días si prefieres ir con más antelación) y para decorarlas tienen que estar totalmente frías.

En cuanto a la preparación es facilísima y, lo mismo que con el milhojas, solo necesitas un cortador de galletas que ¡además es barato! Así que te dejo la receta para que vayas preparándote: galletas de corazón para regalar en San Valentín.

Lemon pie en vasito

Mira, así te lo digo, esto del lemon pie en vasito es una absoluta maravilla porque te quitas de estar haciendo la masa quebrada y el merengue. Vamos con una receta rápida, rica y que puedes preparar el mismo día.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 100 gr de azúcar
  • 550 gr de mantequilla
  • 2 huevos y 1 yema
  • Nata líquida para montar bien fría
  • Galletas tipo digestive + Mantequilla

Ralla la piel de los limones y te quedas solo con la parte amarilla. La echas en un recipiente apto para el baño maría. Ahí también añades el zumo de los limones, los huevos ligeramente batidos y el azúcar.

Lo pones todo al baño maría y remueve. Cuando veas que el azúcar se ha disuelto añade la mantequilla y continúa removiendo.

En función de que se vaya calentando verás que la mezcla se va convirtiendo en una crema densa, necesitamos que espese bastante y, cuando lo tengas, retira para enfrar.

Montaje de los vasitos: Galletas machadas y mezcladas con mantequilla, unas buenas cucharadas de la crema de limón que hemos preparado y corona con nata montada en casa (con o sin azúcar, a tu elección).

A la nevera hasta que lo lleves a la mesa y a disfrutar a lo grande.

Tarta de queso y chocolate cremosa

Ay… Esta tarta de queso y chocolate al horno me tiene loca, la verdad. Es una receta de Mamá Naranja y Clara Villalón, que es una cosa que no sé yo de lo buena que está. Aunque sea de chocolate no os engañéis, tiene el punto de dulzor perfecto y esa cremosidad de la parte interna de la tarta es una locura.

Para mí, una de mis tartas de chocolate favoritísimas y que os recomiendo mucho hacer si vuestra pareja es chocolatera. Aquí te dejo toda la receta con el paso a paso y las indicaciones: tarta de chocolate al horno cremosa.

Tarta de queso rápida

Cuando pongo tarta de queso rápida es que es súper rápida. No lleva horno, no lleva cuajada ni gelatina, por lo que no requiere de tiempos en la nevera para que coja densidad. La llamamos una tarta de queso deconstruida porque está cremosa y no necesita nada más que los ingredientes de siempre, bien buenos, y bien combinados.

Esta tarta de queso la puedes preparar incluso al momento, solo hay que mezclar y servir. Nosotros la solemos poner en vasitos o en copas, pero sé todo lo creativo que quieras.

Tienes la receta completa aquí: tarta de queso rapidísima, sin horno y sin horas en la nevera.

Crumble de manzana

El crumble de manzana es una de las recetas que tenemos siempre en casa porque ¿sabías que se puede congelar la manzana ya preparada? Después pones la falsa galleta por encima y es como si entrases directamente en un estado de vacaciones. Riquísimo. Pues lo mismo puedes hacer para San Valentín y, si quieres coronarlo aún más, puedes añadirle una bolita de helado de vainilla que contrasta muy bien con el postre calentito y queda divino.

Es fácil de hacer, que se me olvidaba decirlo, solo que requiere de tres fases: elaboración de la manzana, elaboración de la galleta y horneado. ¡Nada más! Aquí te lo explico todo: receta de crumble de manzana.

Tarta tres leches

Adoro la tarta tres leches por lo que no podía dejar de compartirla en esta selección por si acaso hay alguien como yo, que la piensa y ya empieza a salivar. Además, es una receta súper fácil de hacer y que merece mucho la pena. Eso sí, hay que organizarse bien pues hay que prepararla el día anterior, bañarla con las tres leches y dejarla en la nevera hasta el día siguiente, así coge todos los sabores.

¡Aviso! Esto es vicio, vicio: receta de tarta tres leches.

Tronco de galletas de dos chocolates

No podía faltar en nuestra selección una tarta con galletas, por supuesto, y os he traído la versión más rápida y sencillísima que podéis encontrar, un tronco de galletas de dos chocolates. Sin duda, lo podéis cambiar por otros rellenos, como nata o dulce de leche que tenéis la receta en el blog, pero me apetecía compartiros éste.

Hay que dejarla un ratito en la nevera o en el congelador, depende de cómo la quieras servir, y el resultado es divino. A mí me encantan las tartas de galletas la verdad, aunque todos los dulces me encantan y ya no sé si tiene validez lo que digo. Pero bueno, que aquí va la receta «tronco de galletas de dos chocolates«.

Trufas y bombones caseros

En el blog tenemos varias recetas de trufas, la verdad es que no son difíciles de hacer, pero he escogido las más fáciles para que el día de antes no estés muy liado también con el postre: Receta de trufas fáciles.

Si prefieres la opción de bombones y tienes moldes, también te dejo esta receta para que disfrutes a lo grande: bombones caseros para San Valentín 2023.

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar