Tarta de queso y chocolate cremosa

Una tarta de queso y chocolate cremosa, con un interior fundente, con el perfecto punto de dulzor, una base crujiente para enloquecer los sentidos, fácil de preparar y sin misterios. Deliciosa. Ha sido darle un bocado a esta maravilla de tarta de queso y chocolate al horno y perder los sentidos. Se trata de una […]
SaborGourmet.com

Una tarta de queso y chocolate cremosa, con un interior fundente, con el perfecto punto de dulzor, una base crujiente para enloquecer los sentidos, fácil de preparar y sin misterios. Deliciosa. Ha sido darle un bocado a esta maravilla de tarta de queso y chocolate al horno y perder los sentidos. Se trata de una receta de Clara P. Villalón y su empresa familiar Mamá Naranja, donde venden tartas por encargo y personalizadas. Es una tarta sencillamente sublime y espectacular.

Receta de tarta de queso y chocolate cremosa

El que podáis ver que derrocho absolutamente adoración por esta tarta de queso y chocolate está muy lejos de que se trate de una colaboración o de un pago. Hace unos días vi que aparecía esta receta en El Comidista y, tras ver que era de Clara P. Villalón supe que esto iba a ser apoteósico, así que aproveché que íbamos a ser unos cuantos en casa para prepararla (y no caer en la tentación de hacerla y comérmela sola, que me conozco) y ha sido aún más espectacular de lo que me lo imaginaba. No quiero ni imaginar cómo tienen que ser el resto de tartas que preparan en Mamá Naranja.

¿Y qué han opinado los demás? Un silencio roto por cucharillas que rozan el fondo del plato para dejarlo totalmente limpito. Esta tarta de queso y chocolate ha sido un espectáculo para todos. Además, es muy facilita de preparar en casa y lo único necesario es tener paciencia para dejar que la base de la tarta se quede bien compacta y aguantar sin meter la cuchara antes de que se enfríe.

Y, visto lo visto, después de semejante festín, supe que esta receta de tarta de queso y chocolate al horno la repetiremos muchas veces en casa y que esto había que propagarlo como la pólvora. Así que aquí vamos, os comparto la receta de la tarta de chocolate de Mamá Naranja, optad por ingredientes de calidad para que sea impresionante. Y, con respecto al acabado, a mí me ha quedado un poco menos cuajada que la original, he debido calcular mal el tiempo del horno pero aún así ¡sublime!

ANUNCIO

Tarta de queso y chocolate cremoso – Ingredientes

Base de galleta

  • 4 galletas Lotus
  • 160 gr de galletitas saladas
  • 85 gr de mantequilla
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo (100% cacao)
  • 1 cucharada de azúcar

Ingredientes para el relleno

ANUNCIO
  • 300 gr de queso crema
  • 260 gr de chocolate postres con 70% de cacao
  • 1 cucharada de cacao en polvo (100% cacao)
  • 40 ml de brandy (ron o whisky)
  • 60 gr de mantequilla
  • 400 ml de nata líquida (18% MG, es la nata de cocinar)
  • 6 huevos
  • 185 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer tarta de queso y chocolate cremoso

Base de la tarta:

  1. Tritura las galletas y las galletitas saladas. Clara las deja muy finitas, nosotros la hemos dejado un poquito gruesa. Lo mezclas con el cacao, el azúcar y la mantequilla derretida con una cuchara.
  2. He utilizado un molde de unos 23 cm. Puedes poner en la base del mismo papel de horno y, para que se pegue mejor y no se mueva, puedes echar previamente un poquito de mantequilla sobre el molde y después colocas el papel. También echa un poquito de mantequilla por los bordes de la misma, favorece que se despegue mejor la tarta.
  3. Vuelca el contenido de galleta sobre el mismo, presionas con una cuchara para que quede bien compacto y deja que suba un poco de galleta por los bordes de la misma.
  4. Lo tapas bien y lo llevas al congelador durante 2 horas aproximadamente, la idea es que se congele la base de galleta.

Relleno de la tarta:

Cuando te queden unos 15 minutos para que pasen las 2 horas o el tiempo que hayas estimado necesario para que quede congelada la base, comienza a preparar el relleno:

  1. Enciende el horno a 190º.
  2. Pon en un cacerola mantequilla con la nata, fuego medio bajo.
  3. En el momento en el que ya esté caliente la nata, apagas el fuego y añades el chocolate. Remueves para que se vaya fundiendo.
  4. Añade el queso crema, el brandy, el cacao en polvo y el azúcar. Mezcla todo.
  5. Incorpora los huevos. Puedes utilizar la batidora para mezclarlo bien, pero en muy corto tiempo para que no le entre aire. En mi caso, me pasé con el tiempo y de ahí veréis que hay unos agujeritos sobre la superficie. Termina de mezclar con la espátula. Puedes dar unos golpes con el molde sobre la mesa al finalizar para romper las posibles burbujas que hayan surgido.

Cocción de la tarta

  • Sacas la base de la tarta del congelador y vuelca sobre la misma el contenido del relleno.
  • Se mete en el horno a 190º durante 24 minutos.
  • El truco que da Clara P. Villalón para saber que es el momento de sacarla es que los bordes tienen que tener ciertas onditas para saber que está bien cuajada y, si la movemos, veremos que el centro ondea (está blandito y no cuajado por completo) pero es un vaivén controlado.
  • Se deja enfriar a temperatura ambiente un mínimo de 4 horas.

ANUNCIO

Para desmoldar la tarta primero tienes que pasar un cuchillo por los bordes, después desmolda por completo y echa un poco más de cacao en polvo por encima (si te apetece).

¡A cortar y disfrutar!

Después de probar esta tarta de queso y chocolate de Mamá Naranja vais a ver que hay pocas cosas que se la comparen.

Otras recetas de tartas que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar