Tarta Tres Chocolates

La tarta de tres chocolates es una de las recetas más famosas y más sencillas de hacer, un postre que no puede faltar para todos aquellos que disfrutan del rico cacao en sus tres versiones más conocidas. Os contamos cómo prepararlo de una forma facilísima y con un resultado espectacular. Receta de tarta de tres […]
SaborGourmet.com

La tarta de tres chocolates es una de las recetas más famosas y más sencillas de hacer, un postre que no puede faltar para todos aquellos que disfrutan del rico cacao en sus tres versiones más conocidas. Os contamos cómo prepararlo de una forma facilísima y con un resultado espectacular.

Receta de tarta de tres chocolates

La receta de tarta de tres chocolates se puede hacer tanto con gelatina como con cuajada, variará la textura que obtengas. En mi caso, siempre la preparo con cuajada, me gusta mucho más el resultado cremoso que se obtiene y no aumenta en dificultad.

Para preparar esta receta podéis utilizar los chocolates que más os gusten, con independencia de la marca, solo tened en cuenta que a mayor calidad de cacao mejor va a ser vuestra tarta de tres chocolates. En los ingredientes os voy a compartir cuáles son los porcentajes de cacao que suelo utilizar para las diferentes capas pero podéis ajustarlo a vuestro gusto.

La base de galleta también es primordial en la preparación de esta tarta. Si vais a usar galletas compradas optad por las que os resulten más sabrosas, no por ello más dulces. En mi caso, siempre suelo recurrir a las galletas tipo digestive o alguna integral que os guste mucho. Suelo utilizar mantequilla para poder conseguir que sea una capa compacta, sabrosa y el sabor de este ingrediente es sensacional, pero también podéis utilizar aceite de coco si lo preferís.

ANUNCIO

Como última recomendación, preparad la tarta de un día para otro y así quedarán mejor los sabores, la textura y podéis hacer la presentación como más os guste. Podéis hacer una versión sencilla, como esparcir un poco de cacao en polvo por encima, virutas de chocolate, entre otros.

Tarta tres chocolates: Ingredientes

Base:

ANUNCIO
  • Un paquete de galletas tipo digestive
  • 1 – 2 cucharadas de mantequilla (en pomada)

Capa 1:

  • 250 gr. chocolate negro para postres (mínimo 75% cacao)
  • 1 cucharada de cacao en polvo 100%
  • 200 mililitros de nata
  • 200 mililitros de leche
  • un sobre de cuajada

Capa 2:

  • 250 gr. de chocolate con leche (mínimo 55% cacao)
  • 200 mililitros de nata
  • 200 mililitros de leche
  • 1 sobre de cuajada

Capa 3:

  • 250 gr. de chocolate blanco
  • 200 mililitros de nata
  • 200 mililitros de leche
  • 1 sobre de cuajada

Tarta tres chocolates: Preparación

Base de la tarta

Para preparar la base derrite un poco de mantequilla, una cucharada o algo más. Puedes dejarla ablandar a temperatura ambiente, te puedes ayudar del microondas o hacerlo en una cacerola pequeña. Una vez lo tengas, reserva.

Deshaz las galletas con ayuda de una trituradora y mézclalo con la mantequilla para formar una masa. En el recipiente que hayas escogido para la tarta, vuelcas las galletas, extiéndelo de manera uniforme con ayuda de una cuchara, lo más uniforme posible.

Mételo en la nevera y resérvalo mientras preparas el chocolate.

Capas de chocolate

Las capas de chocolate se realizan todos de la misma manera. Os indico como preparar uno y el resto es el mismo procedimiento sólo que cambiando el tipo de cacao. Si quieres seguir el orden que nosotros hemos usado, primero prepara el chocolate con un alto porcentaje en cacao, el siguiente chocolate con leche y el último chocolate blanco.

ANUNCIO

Los pasos son sencillos:

  1. Trocea el chocolate, con partirlo en onzas es más que suficiente.
  2. En una cacerola antiadherente pon casi toda la leche a calentar (reservamos un poquito para deshacer el sobre de cuajada) junto con la nata, cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y removemos constantemente para ayudar a que se derrita completamente.
  3. En un vaso aparte, con la leche que hemos apartado, deshacemos bien el contenido para que no quede ningún grumo. Una vez que esté derretido el chocolate se añade la cuajada y se deja que ambos se mezclen sin dejar que hierva durante 7 minutos.
  4. Cuando el chocolate ya está preparado sacamos el recipiente de la base y con ayuda de una cuchara vertemos el contenido. Acerca lo máximo posible la cuchara a la galleta, y deja que el chocolate vaya cayendo sobre la cuchara y ésta sobre las galletas de manera uniforme.
  5. Después de un chocolate dejamos que se enfríe y hacemos el mismo procedimiento con el siguiente chocolate, así con cada capa.

Entre capa y capa recuerda que tienes que poner la tarta en la nevera para que se enfríe. También puedes hacer unas líneas para que sea más fácil que se adhiera la siguiente capa de chocolate.

Después solo tienes que meterla en la nevera un mínimo de seis horas, yo la suelo dejar para el día siguiente, y después ya solo queda desmoldar con cuidado y decorar como prefiráis.

Otras recetas de chocolate que te pueden gustar son:

4.72 / 5
4.72 - 12 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

13 Comentarios en “Tarta Tres Chocolates”

  1. dieta sana dice:

    Como me encanta esta tarta, eso una comida ligera para compensar…

  2. irene dice:

    Hola ! me gustaria saber si esta tarta no lleva azucar

    1. Mª Angeles dice:

      Hola Irene! La tarta no lleva azúcar, con el simple dulzor de los chocolates verás como no la necesitas para nada 😉

  3. anna romero dice:

    Deliciosa,es de ensueños

  4. Olga dice:

    lo que yo quisiera saber es cuantos gramos de cuajada o rennet necesito para este dulce

  5. Elizabeth dice:

    Soy de Venezuela y no se que es Cuajada, me podría explicar que es?… O con que podría sustituirla?

    1. Mª Angeles dice:

      Hola Elizabeth, la cuajada puedes sustituirla por gelatina. Lo que intentamos con la cuajada es que se queden sólidos cada uno de los chocolates y así tengamos una tarta deliciosa. 🙂

  6. Noemí dice:

    Me parece una receta bastante explicada y muy , muy elaborada ya no tengo ninguna duda cuando quiera hacer algo vengo a esta página sin duda me saldrá todo genial gracias a esto me chuparé los dedos sin parar umm……. ya me dan ganas de probarlo jejeje.

    1. Mª Angeles dice:

      Muchas gracias Noemí jajajaja si un día te lanzas a prepararla, verás qué sencilla es 😉

  7. Noemí dice:

    El chocolate blanco que es normal o para postres?¿

    1. Mª Angeles dice:

      Hola Noemí,
      Pues puedes usar cualquiera de los dos, yo he hecho esta tarta con ambos chocolates y el sabor sigue siendo impresionante. Eso sí, como ya imaginarás, cuanta más calidad tenga el chocolate, más impresionante estará la tarta 😉

  8. Jacqueline dice:

    Cuantos gramos de chocolate ?

    1. Marieta dice:

      Jacqueline, son 250 gramos de chocolate negro, 250 gr. de chocolate con leche y 225 gr. aproximadamente de chocolate blanco 😉