Mejores Cenas de Verano para invitados

Os proponemos las mejores cenas de verano para invitados que son aquellas que están deliciosas, no dan mucho trabajo y que puedes lucirte como un estupendo cocinero sin mucho esfuerzo. Hay muchas propuestas interesantes pero hemos hecho una selección de ellas para que te resulte más sencillo. Os comparto recetas sencillas, más bien a presentar […]
SaborGourmet.com

Os proponemos las mejores cenas de verano para invitados que son aquellas que están deliciosas, no dan mucho trabajo y que puedes lucirte como un estupendo cocinero sin mucho esfuerzo. Hay muchas propuestas interesantes pero hemos hecho una selección de ellas para que te resulte más sencillo.

Os comparto recetas sencillas, más bien a presentar frías y fresquitas, no solo porque apetecen más si no para que no tengáis que estar pringando hasta el último momento. Y si necesitáis más ideas, tienes este estupendo artículo sobre recetas de cocina para el verano.

Chips de boniato

Los chips de boniato y de batata se han convertido en uno de los acompañamientos y picoteos que más están rivalizando con las patatas fritas. Son tremendamente sencillos de hacer porque ¡los hace el horno! Tú te olvidas, sigues con tu vida y cuando suene la alarma, los retiras del horno.

Aquí tienes la receta: Chips de boniato al horno

ANUNCIO

Cambia las patatas de bolsa por patatas caseras

El nivel de dificultad y de esfuerzo es el de pelar una patata, nada más y nada menos. Si os animáis a prepararlas, os vais a quedar completamente sorprendidos del resultado, de la facilidad con la que se preparan y del sabor. No vais a volver a mirar con los mismos ojos las patatas de bolsa ni las patatas gajo que venden.

Las recetas son éstas y solo tenéis que pinchar para ver el paso a paso:

ANUNCIO

Patacones de plátano macho

Si lo que quieres es darle sabrosura a tu cena y darle un toque especial, diferente, unos patacones de plátano macho pueden ser una opción maravillosa. No se tarda nada en prepararlos, el toque de las escamas de sal le queda divino y son fáciles de hacer.

La receta la tienes aquí: Cómo hacer patacones de plátano macho

Gazpacho andaluz

Los clásicos nunca fallan y un gazpacho casero puede marcar la diferencia. Puedes servirlo en vaso de chupitos y dejar una garra bien fresquita cerca, para que cada uno repita cuanto quiera.

Aquí la receta: Gazpacho andaluz

Salmorejo cordobés

Tengo una amiga que es de salmorejo para toda la vida y todos los momentos del año si es posible, así que nunca puede faltar.

ANUNCIO

Aquí os dejo la receta, sencilla y deliciosa: Salmorejo cordobés

Vichyssoise

Uno de mis grandes amores es la crema de puerro fría. Si hacéis la receta de Simone Ortega que os comparto, lo cual os recomiendo, la tenéis que preparar de un día para otro y no se tarda ná. Servirla en cuencos.

Tenéis doble receta pinchando en vichyssoise.

Sopa fría de pepino

El pepino es uno de los grandes protagonistas del verano, con ese toque refrescante que le da a todas las recetas y ¿os podéis imaginar entonces cómo está esta sopa? Deliciosa.

La receta completa la tenéis pinchando aquí: Sopa fría de pepino

Falafel con Tzatziki

ANUNCIO

Existen muchas maneras de preparar hamburguesas de garbanzo o falafel, podéis encontrar variantes como falafel de remolacha que está tremendamente delicioso. Y, una de las formas de combinarlo de lujo y de forma sencilla, es con una salsa tzatziki casera.

Las dos recetas son:

Stracciatella de burrata y Speck

Esto es la pera limonera, amor a primera vista, amor del bueno porque pasa a la segunda y tercera vista, y se mantiene. Más fácil imposible, más rico difícil.

La receta: Stracciatella de burrata y speck

Hummus de tomate seco

Si os gusta el hummus, como si no os gusta, esta receta de hummus de tomates secos os va a dejar patidifusos. Un sabor y un aroma impresionante, perfectamente combina con parmesano, como con unos picatostes o unas zanahorias y pimientos frescos.

La receta: Hummus de tomates secos

ANUNCIO

Ensalada de col americana

Es una de las mejores ensaladas que os podéis encontrar, el contraste entre dulce y salado me parece absolutamente impresionante. La podéis servir sola, acompañando una barbacoa, como más os guste. Se prepara muy fácilmente y la puedes tener hecha con antelación.

La receta completa la tenéis aquí: Ensalada de col americana (coleslaw)

Ensaladilla de patata y bonito

De nuevo os diré que los clásicos nunca fallan y una buena ensaladilla rusa hecha en casa quita el hipo, el hambre y el antojo. Se prepara fácilmente (aunque sí que lleva un poquito más de trabajo que las anteriores recetas), tiene un sabor impresionante y no hay quien se resista.

Pinchando aquí tienes la receta: Ensaladilla de patata y bonito

Ensalada de lentejas con salmón ahumado y feta

Esta ensalada me tiene completamente enamorada y todavía no he encontrado a alguien que se le resista. Si no habéis probado nunca las lentejas en ensalada, os va a sorprender muchísimo y más con esta combinación de sabores. Súper sabrosa y súper fácil.

ANUNCIO

La receta completa: Ensalada de lentejas con salmón ahumado y feta

Ensalada de pulpo fría

Es muy rápida de hacer porque puedes comprar el pulpo cocido y ya solo es mezclar ingredientes. Es riquísima, la receta es de un viaje y ya es un clásico en casa.

Podéis ver el paso a paso aquí: Ensalada de pulpo fría

Poké de salmón con arroz y aguacate

Esta receta es mi perdición, no sé cuántas veces la hemos preparado ya y es que nos gusta muchísimo. Se prepara muy fácilmente y el salmón coge un sabor delicioso.

La receta la tenéis aquí: Poké de salmón con arroz y aguacate

Bombones de jamón serrano y membrillo

ANUNCIO

Se preparan muy fácilmente y la combinación de sabores es absolutamente deliciosa. Si quieres terminar de triunfar, sírvelo acompañado de una tablita de quesos donde haya un Idiazábal ahumado, un queso al estilo Stilton, un manchego… Veréis qué fiesta.

La receta la tienes: Bombones de jamón serrano y membrillo

Rollitos de salmón ahumado

Si a tus invitados les gusta el salmón ahumado, no te pierdas esta recopilación de recetas de rollitos de salmón porque se preparan en un santiamén y están de vicio.

La receta la tienes aquí: Rollitos de salmón ahumado

Tequeños venezolanos o deditos de queso

No sé cómo los conoceréis pero os aseguro que una vez que se les conoce, no se les olvida. Es una receta que lleva un poquito más de tiempo pero que puedes preparar de un día para otro, incluso tenerlos congelados y se fríen al momento. Se tarda pocos minutos en tenerlos listos y esto es gloria divina.

La receta la tienes aquí: cómo hacer tequeños de queso en casa

ANUNCIO

Surtido de sándwich caseros

El mixto está muy bueno pero si quieres quedarte en el clásico prueba a cambiarlo por lacón y queso tetilla, sírvelo caliente y a llorar de emoción. Otras opciones son:

Focaccia casera

Otro plato italiano que puedes preparar en casa, que enamora y enloquece, que puedes darle tu toque personal y que puedes prepararlo con antelación sin problema.

La receta aquí: focaccia casera

Tortilla de patata ¿rellena o clásica?

No me atrevo yo a poneros una selección de recetas para una cena con invitados y no incluir una buena tortilla de patata, es uno de esos platos que si no están se extrañan y tenéis muchas versiones para que siempre podáis sorprender.

Recetas ricas, deliciosas y sencillas:

ANUNCIO
3.00 / 5
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar