Hummus de tomates secos – Receta facilísima

El hummus de tomates secos lo podéis servir como picoteo, como acompañamiento o podéis animaros a preparar unas tostas de este hummus con parmesano que queda sensacional.

Receta de hummus de tomates secos

El hummus tradicional es absolutamente delicioso pero si queréis innovar en casa, tenéis que probar este hummus de tomates secos. Es una absoluta maravilla.

Hummus de tomates secos – Ingredientes

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las cantidades del aliño son aproximadas, la proporción de garbanzos y tomates secos es exacta.

  • 265 gr. de garbanzos (de bote)
  • 80 gr. de tomates secos en aceite de oliva
  • 30 gr. del líquido de los garbanzos de bote
  • 20 – 30 gr. del aceite de oliva de los tomates
  • 1/4 cucharadita de comino en polvo
  • 1/4 cucharadita de tahini
  • 1 diente de ajo (sin el germen)
  • 2 -3 cucharadas de zumo de limón
  • Pimienta variada recién molida
  • Sal

Cómo hacer hummus de tomates secos

Pon los garbanzos en el vaso de la batidora y los tomates secos, intenta que no caiga mucho aceite para reservarlo para más adelante. Echa el líquido de los garbanzos y tritura.

Pela el diente de ajo y córtalo a la mitad, retira el germen. Échalo en el vaso.

Añade el comino, un poco de sal y el tahini. Incorpora los líquidos poco a poco, primero una cucharada de limón y 20 gramos de aceite de oliva o el de los tomates. Termina de triturarlo todo junto.

Prueba el sabor y la textura, rectifica lo que necesites. En mi caso, como ya estaba triturado me he pasado a remover con la cuchara y he incorporado un poco de pimienta recién molida, más aceite de tomates secos y zumo de limón.

En cuanto lo tengas, solo tienes que presentarlo. Hay muchas maneras, yo no le he añadido nada más pero se peude servir con un poquito de pimentón, ya sea dulce o picante o mezclado por encima, podéis añadirle un chorrito de aceite o entremezclar unos tomates secos troceados por el medio.

Tostas de hummus de tomates secos y parmesano

La verdad es que no hay nada difícil en preparar este plato, ningún misterio ni ningún secreto, pero quería compartíroslo en este artículo por si os sirve como idea para una cena o para un aperitivo presentado en otro formato.

Lo único que necesitas es un buen pan, echas una buena capa de hummus de tomates secos por encima y luego rallas un poco de parmesano. Como siempre, os aconsejamos que compréis una porción de queso parmigiano reggiano en lugar de que esté ya rallado, más aromas, más sabor.

Otras recetas de hummus que puedes preparar en casa y que son fáciles de hacer son:

3.50 avg. rating (69% score) - 4 votes