Hummus de tomates secos – Receta facilísima

El hummus de tomates secos en aceite de oliva es una absoluta maravilla, una receta facilísima de preparar y con un sabor absolutamente impresionante. Lo podéis servir como picoteo, como acompañamiento o podéis animaros a preparar unas tostas de este hummus con parmesano que queda sensacional. Os contamos cómo prepararlo con todo detalle, paso a […]
SaborGourmet.com

El hummus de tomates secos en aceite de oliva es una absoluta maravilla, una receta facilísima de preparar y con un sabor absolutamente impresionante. Lo podéis servir como picoteo, como acompañamiento o podéis animaros a preparar unas tostas de este hummus con parmesano que queda sensacional. Os contamos cómo prepararlo con todo detalle, paso a paso y fotos.

Receta de hummus de tomates secos

El hummus tradicional es absolutamente delicioso pero si queréis innovar en casa, tenéis que probar este hummus de tomates secos. Es una absoluta maravilla. Hemos utilizado el aceite de los tomates secos, que está especiado y con mucho sabor, en lugar de utilizar el aceite de oliva virgen extra, lo que ha provocado que sea un hummus completamente aromático y sabroso.

Las cantidades que podéis utilizar para preparar el hummus de tomates secos las podéis variar en función de vuestros gustos o de qué sabor prefiráis que tenga más intensidad. Nosotros hemos optado porque tenga una buena cantidad de tomates secos y que se noten, pero podéis aumentar la proporción de garbanzos.

Hummus de tomates secos – Ingredientes

ANUNCIO

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las cantidades del aliño son aproximadas, la proporción de garbanzos y tomates secos es exacta.

  • 265 gr. de garbanzos (de bote)
  • 80 gr. de tomates secos en aceite de oliva
  • 30 gr. del líquido de los garbanzos de bote
  • 20 – 30 gr. del aceite de oliva de los tomates
  • 1/4 cucharadita de comino en polvo
  • 1/4 cucharadita de tahini
  • 1 diente de ajo (sin el germen)
  • 2 -3 cucharadas de zumo de limón
  • Pimienta variada recién molida
  • Sal

Cómo hacer hummus de tomates secos

Pon los garbanzos en el vaso de la batidora y los tomates secos, intenta que no caiga mucho aceite para reservarlo para más adelante. Echa el líquido de los garbanzos y tritura.

Pela el diente de ajo y córtalo a la mitad, retira el germen. Échalo en el vaso.

ANUNCIO

Añade el comino, un poco de sal y el tahini. Incorpora los líquidos poco a poco, primero una cucharada de limón y 20 gramos de aceite de oliva o el de los tomates. Termina de triturarlo todo junto.

Prueba el sabor y la textura, rectifica lo que necesites. En mi caso, como ya estaba triturado me he pasado a remover con la cuchara y he incorporado un poco de pimienta recién molida, más aceite de tomates secos y zumo de limón.

En cuanto lo tengas, solo tienes que presentarlo. Hay muchas maneras, yo no le he añadido nada más pero se peude servir con un poquito de pimentón, ya sea dulce o picante o mezclado por encima, podéis añadirle un chorrito de aceite o entremezclar unos tomates secos troceados por el medio.

Tostas de hummus de tomates secos y parmesano

La verdad es que no hay nada difícil en preparar este plato, ningún misterio ni ningún secreto, pero quería compartíroslo en este artículo por si os sirve como idea para una cena o para un aperitivo presentado en otro formato.

Lo único que necesitas es un buen pan (nosotros teníamos nuestro pan casero), echas una buena capa de hummus de tomates secos por encima y luego rallas un poco de parmesano. Como siempre, os aconsejamos que compréis una porción de queso parmigiano reggiano en lugar de que esté ya rallado, más aromas, más sabor.

ANUNCIO

Otras recetas de hummus que puedes preparar en casa y que son fáciles de hacer son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar