Hummus de zanahoria

El hummus de zanahoria es una receta sencillísima de hacer, que podéis combinar con otros tipos de hummus fácilmente o aperitivos en forma de patés y presentar una deliciosa variedad de entrantes. Os mostramos cómo preparar esta variante de hummus de zanahoria. Hummus de zanahoria El hummus de zanahoria es una de las recetas más […]
SaborGourmet.com

El hummus de zanahoria es una receta sencillísima de hacer, que podéis combinar con otros tipos de hummus fácilmente o aperitivos en forma de patés y presentar una deliciosa variedad de entrantes. Os mostramos cómo preparar esta variante de hummus de zanahoria.

Hummus de zanahoria

El hummus de zanahoria es una de las recetas más fáciles de hacer, lo único que necesitáis es tener todos los ingredientes que os señalamos y veréis que la preparación es verdaderamente rápida y sencilla.

Hay diferentes formas de preparar el hummus de zanahoria, no sólo en cuanto a las especias y cantidades que podéis echar, también está relacionado con la preparación de la zanahoria. Podéis utilizar la zanahoria cruda, asarla al horno o cocerla. Nosotros vamos a optar por la última opción.

Para la preparación del hummus cabe destacar el papel que juega siempre el tahini. Éste se trata de una crema obtenida por semillas de sésamo trituradas, lo cual podéis hacer en casa vosotros mismos o podéis comprarla ya preparada. El tahini le dará un sabor tostado a la combinación ¿No encontráis tahini o no os apetece? No pasa absolutamente nada, no hace falta que lo incorporéis y lo podéis dejar como algo opcional.

Hummus de zanahoria – Ingredientes

  • 400 gr. de garbanzos
  • 300 gr. de zanahorias + (cocción de la misma)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • Pimentón

Cómo hacer hummus de zanahoria

Hemos utilizado unos garbanzos ya cocidos pero, si queréis cocerlos en casa tenéis que dejarlos una noche en remojo y luego a cocer. Lo más sencillo es utilizar la olla exprés para tenerlos listos en poco tiempo.

En primer lugar hay que pelar las zanahorias y cortarlas en trozos medianos, de esta forma conseguiréis que estén cocidas en mucho menor tiempo. Para ello, poned una cacerola con agua al fuego y poned las zanahorias a cocer durante unos 15 minutos.

Poned ambos ingredientes en una cacerola o en un vaso para poder triturarlo, tienes que añadir todas las especias, el tahini, el diente de ajo pelado, la sal, el aceite de oliva, el zumo de limón y medio vaso del caldo de las zanahorias cocidas. Vamos, que todos los ingredientes que os hemos indicado anteriormente.

Si ves que la crema de hummus de zanahoria se ha quedado muy denso podéis añadir un poquito más del agua de la cocción. Siempre tenéis que ir a poquitos. Probad el hummus y si necesitáis más sabor id incorporando las especias poco a poco, hasta conseguir el sabor que más os guste.

Finalmente, sólo queda servir el hummus de zanahoria con un poquito de pimentón por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes como entrantes son:

Hummus de zanahoria
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar